Hace un par de día el hacker pod2g dio a conocer que habría encontrado un bug que le permitiría realizar eventualmente el tan esperado Jailbreak Unthetered para dispositivos con iOS 5, inmediatamente se nos recomendó no actualizar a iOS 5.0.1 cuando este estuviera disponible, ya que podría cerrarse el exploit que pod2g pensaba utilizar para dicha proeza.

Hace unas horas se dio el lanzamiento de iOS 5.0.1 por parte de Apple y a pesar de lo que temíamos, el exploit sigue abierto y listo para ser utilizado por el Chronic Dev Team para liberar iOS 5. Esto ha sido confirmado por el mismo pod2G a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el fallo de seguridad encontrado en el motor JavaScript de safari en días recientes por Charlie Miller si ha sido solucionado, después de que el mismo hacker colgara una aplicación en la App Store demostrando que podía robar datos remotamente desde cualquier dispositivo iOS.

Excelente noticia para todos los usuarios que prefieren tener su terminal liberado, ya que podrán actualizar a iOS 5.0.1 y recibir la solución para el problema del consumo de batería encontrado recientemente y no renunciar al Jailbreak Unthetered una vez sea puesto a disposición de todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: