Aun con la televisión digital con la sensación que se ha hecho medio trabajo bien en su implementación en España, cuando en realidad se debió adaptar directamente el estándar TDT-HD, ahora se empieza a hablar del siguiente estandar en transmisión de televisión para España, el HbbTV.

El Ministerio de Industria Español y la Asociación de Empresas de Televisión Interactiva que engloba tanto a las emisoras de televisión como a empresas de electrónica relativas a la televisión, han aprobado un documento con los primeros detalles de la adopción, que hasta donde hemos buscado no hay mucha más información, ya que ni el Ministerio ni esta asociación han publicado nada acerca de la adopción, que según informa Expansión se incorporaría en los próximos meses.

El formato HbbTV es un sistema que básicamente permite a los canales no ya solo mostrar una señal de vídeo, si no que su emisión sería mucho más dinámica. Se necesita una televisión conectada a internet o un descodificador/adaptador que también se pueda conectar. Es muy parecido a sistemas que se pueden encontrar en PlayStation 3 o en Xbox, una especie de página web donde el canal pone su programación o vídeos a tus disposición, en vez de horas y horas continua de vídeo sin parar, tu eliges que quieres ver.

Aunque está más pensado para que se siga una emisión de televisión y que puedas interactuar con lo que va ocurriendo en la pantalla, como hacer búsquedas relacionadas con lo que estás viendo, compartir en redes sociales, juegos y claro, publicidad relacionada.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es necesario aclarar que HbbTV no es un estándar de televisión, si no un estándar para hacer aplicaciones interactivas sobre TVDigital (DVB-T, IPTV).

    1. Ademas, como intuirán esto no implica que se transmita en HD. Para ser mas claros, en DVB-T ya se puede tener canales en HD, y lo que se busca es aplicar el nuevo estándar de transmisión DVB-T2.

      1. HbbTV es independiente del sistema de TV digital, así que no es necesario DVB T2 para recibir la señal en las pruebas, en España por DVB T, el canal solo envía un enlace URL al deco y este descarga los contenidos HbbTV a través del canal de retorno (internet).