Las gafas de realidad aumentada siempre han sido un objeto muy futurístico, desde películas de ciencia ficción a videojuegos, muchos de nosotros hemos querido siempre unas de esas que tan pronto te ponen una película como te muestran un HUD sobre la vida real al más puro estilo shooter en primera persona. Ahora, Epson ha anunciado un modelo de gafas, las Moverio BT-100, que sí, serán horrendas, pero tienen una pinta estupenda. Hoy en día, eso de llevar las películas en el smartphone o en el tablet para verlas cómodamente desde el metro o el autobús puede parecer lo último de lo último ¿Pero qué tal encasquetarse una de estas gafas y disfrutar de una pantalla de cine a tamaño real?

Porque según Epson, la sensación de mirar a través de ellas es como hacerlo mirando a una gigantesca pantalla de 320 pulgadas situada a 20 metros, no es exactamente el tamaño que tendría una de cine pero casi, por lo menos la de un cine pequeñito. Sobre ellas se puede visualizar todo tipo de contenidos, en 2D y en 3D, la pantalla de cada ojo monta una resolución de 960x540, lo cual, si tenemos en cuenta la distancia a la que estamos mirando no está nada mal. Otros detalles es que incluye conexión a WiF y lleva una versión de Android 2.2, no las gafas en sí sino el controlado que nos permite seleccionar los archivos de vídeo y lo que queremos ver, además de contar 1GB de almacenamiento ampliable.

Están pensadas para poder llevarse encima de cualquier otras gafas de las normales para los que somos miopes, y quizá ese sea precisamente su punto débil. Porque sí, como decía antes las gafas son un componente importante de la ciencia ficción pero desde luego, si parecerse un poquito más a mi querido Jensen de Deus Ex Human Revolution implica ir con ese armatoste por la calle yo personalmente tengo mi límite. Estarán disponibles en Japón este mismo mes de noviembre a un precio aproximado de $650 dólares.

En Gizmología: Epson Moverio: las primeras gafas de “realidad virtual” transparentes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: