El pasado fin de semana, durante el [Foro de Cultura Libre](http://alt1040.com/2011/10/fcforum-2001-que-hace-el-internet-por-nosotros-y-que-podemos-hacer-por-el) en Barcelona, [**La Quadrature du Net presentó un nuevo vídeo informativo de ACTA**](http://www.laquadrature.net/en/video-acta-get-informed-take-action) enfocado a explicar los verdaderos alcances de este desafortunado *tratado comercial* en relación a la salud, la libertad de expresión, las patentes y el internet.

Durante su presentación, Jérémie Zimmermann -- vocero y fundador de [La Quadrature du Net](http://alt1040.com/2011/02/la-quadrature-filtra-la-historia-non-grata-de-acta) ) -- explicó la importancia de convertir el compartir en la norma nuevamente, y no solo porque es éticamente correcto, sino porque técnicamente y económicamente también lo es. El P2P --el gran enemigo de [ACTA](http://alt1040.com/tag/ACTA)-- es la tecnología más verde, más limpia, más barata agregó Jérémie.

Zimmermann explicó como es que aún hay tiempo en Europa para detener ACTA, ya que en este bloque negociador cae todo el peso por el momento para detener definitivamente la aberración legal del ACTA, junto con las **sanciones criminales** que negociaron **burócratas no electos**, es decir, que **no representan a nadie**.

Internet es la infraestructura necesaria para el futuro de las sociedad. El Internet nos pertenece a nosotros no a Telefónica o a Disney o a alguien en particular, y su principal característica es su universalidad lo cual la convierte en una plataforma ideal para que podamos compartir, expresarnos e innovar.

El activista francés enfatizó que el internet al ser una red global y un espacio que nos pertenece a todos, una reestricción hecha en algún lugar significa una reestricción en todo el internet (como el caso de HADOPI):

Las máquinas en el núcleo de la red, pueden ser programadas de distintas formas. Como para censurar.

El Parlamento Europeo votará en ACTA próximamente sobre la adopción o no del *tratado* y todavía estamos a tiempo para impedirlo:

>Sí logramos que ACTA sea rechazada crearemos un gran símbolo sobre el que podremos construír algo. El mensaje es: No se metan con internet.

La realización del vídeo estuvo a cargo de Benoit Musereau, con la asistencia de Marion Leblanc y Morgan Dupuy. Hay versiones editadas para el tema de Intenet y de patentes específicamente, todos con traducciones a más de 10 idiomas.

Para más información acerca de como movilizarte en contra de ACTA en Europa, [visita la sección de ACTA](http://lqdn.fr/acta.) de La Quadrature du Net.