Mi oficina no está lejos de Zuccotti Park, así que cuando me enteré de que estaba siendo "limpiado" fui con mi cámara. Terminé el rodaje tras 18 horas en el Parque, el cual fue reabierto a las 6 pm el 15 de noviembre de 2011. La presencia policial fue abrumadora, más de lo que he visto en mi vida (incluso más que el día después del 11 de septiembre)...

No ocurre todos los días que uno de los grandes documentalistas y creadores de series se encuentre con su cámara en un momento de esos que podrían pasar a la historia. Esto fue lo que ocurrió la pasada noche, en la madrugada del 14 de noviembre, momento en el que Casey Neistat, entre otras, creador de la serie de la HBO The Neistat Brother, construyó esta fantástica pieza llena de ironía.

Ese lunes por la noche cientos de policías de la ciudad acudieron a la plaza Zuccotti para desalojar los manifestantes del movimiento #occupy. Los agentes acordonaron la zona, rodearon los campamentos y cerraron las estaciones de metro aledañas para finalmente desalojar por completo la zona y arrestar a muchos de los congregados.

El vídeo lo subió el miércoles y está siendo reproducido por infinidad de medios. La mirada de Neistat ante los acontecimientos que tuvieron lugar en Wall Street no podría ser más certera. Acompañando a las imágenes, el clásico de Frank Sinatra New York, New York para mostrarnos con altas dosis de sarcasmo la imagen que se suele vender de la ciudad junto a un tema que siempre irá unido a la Gran Manzana. Como contraste, el desalojo que vació el parque y las detenciones de los manifestantes (con un final antológico).

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Estoy deacuerdo… Cuanta Hipocrecia… Sera que los pueblos «civilizados» o «primer mundo» exijan a la ONU un cese a la REPRESIÓN del pueblo que pacificamente protesta por un sistema INHUMANO.

  2. Que maderos mas pacíficos… aqui entran los antidisturbios a hostia limpia desde el minuto cero y luego encima los violentos somos nosotros que estamos sacando la cara por ellos tb… vergonzoso.

    1. Es básicamente por cuestiones sociales. En USA los tienen tan atontados haciéndoles creer que su gobierno y ellos son los buenos, mientras que los de afuera son los malos e incivilizados. Si en NY comenzaran a dar de palos como los dieron en Barcelona y en muchas otras partes de España, movería las masas de USA, porque como ya dije, se creen promovedores del bien y de la justicia, así se los han hecho creer.

      Por eso no usan tanta violencia. Lo que si tratan de hacer es desprestigiarlos, diciendo que son antisistema(Palabra mala en su subconsciente), gente que quiere la vida de los buenos tiempos cuando no se quejaban y casi los tachan de comunistas (palabra que invoca al demonio en USA). Usan la desinformación para acabar con el movimiento. Si usan la violencia, se les vienen encima.

      1. Aclaro que no lo digo en sarcasmo ni nada por el estilo, sino que realmente las protestas de allá se taparon con unos «actos de vandalismo» (que no voy a decir de dónde salieron pero muy conveniente fueron), las protestas y los problemas que las impulsaron las borraron por completo de la opinión pública, reemplazándolas con ideas en el orden de reprochar y tratar como criminales a todos los relacionados con esos movimientos.

        Hasta intervenciones, allanamientos, persecución etc, se hizo y todo el mundo tranquilo porque «se perseguían a criminales».

    1. La OTAN esta mayoritariamente bajo las ordenes del govierno de EU, si intervienen es para atacar a los civiles por «terrorismo».

  3. Ojalá los de uniforme y casco un día empezaran a usar su cerebro y dejaran de escudarse cobardemente tras un patético «yo sólo cumplo ordenes» o «es mi trabajo»

    1. Es muy sencillo criticar y ser «pensador» cuando no es tu empleo, tu medio de sustento el que depende de esas desiciones. Yo también puedo decir que los policías no «piensan» y que por eso actúan así, cumpliendo su trabajo.

    2. Que gilipollez, tu perderías tu trabajo ahora mismo por defender algo que no compartes? No creo que este el mundo ahora mismo para quedarte en el paro solamente porque no quieres desalojar a gente

  4. Me reconforta el hecho de saber, que desde que los Islandeses hicieron lo que hicieron, estas demostraciones de ciudadanía se están multiplicando en el mundo entero.