Cuando viajamos en avión siempre existe un temor de si nuestra maleta llegará a nuestro destino al mismo tiempo que nosotros o si por el contrario nos darán una sorpresa desagradable al decirnos que no ha embarcado en tu avión sino que viene en otro. El pasado mes de abril la compañía **Delta** lanzó un programa para comprobar el seguimiento de nuestro equipaje en los mostradores d atención al cliente, ahora han lanzado [una aplicación para smartphones que permite hacer lo mismo](http://www.theverge.com/2011/11/27/2590264/flydelta-app-lets-you-track-your-baggage-on-ios-and-android).

Ahora esta característica ha sido trasladada **iOS** y **Android** y el apartado de seguimiento de maletas la persona puede conocer el itinerario de nuestra maleta y saber en qué punto estará a cada hora, que con suerte seguirá nuestro mismo trayecto.

Como puedes ver en el vídeo anterior el funcionamiento de la aplicación es sumamente sencillo, además de poder realizar una búsqueda por algunos patrones nos permitirá escanear el código del número de equipaje y este automáticamente nos mostrará el itinerario que tendrá. Como es lógico será necesaria una conexión de datos para poder acceder a la información, que en el caso de Estados Unidos muchos aviones ya permiten tener conexión a Internet. Además de esto la aplicación mostrará un aviso cuando el equipaje esté listo para ser recogido.

Una idea simple pero realmente efectiva, sobre todo para las personas que realicen muchos viajes en avión. Este tipo de avances, por pequeños que sean, nos muestran poco a poco el camino y las ayudas que nos van permitiendo la tecnología en general y los teléfonos inteligentes en particular. Esta característica, como indico anteriormente, está disponible para **Android** y **iOS**, pero también lo estará durante las próximas semanas en las aplicaciones que tiene Delta para **BlackBerry** y **Windows Phone**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.