Cuando viajamos en avión siempre existe un temor de si nuestra maleta llegará a nuestro destino al mismo tiempo que nosotros o si por el contrario nos darán una sorpresa desagradable al decirnos que no ha embarcado en tu avión sino que viene en otro. El pasado mes de abril la compañía Delta lanzó un programa para comprobar el seguimiento de nuestro equipaje en los mostradores d atención al cliente, ahora han lanzado una aplicación para smartphones que permite hacer lo mismo.

Ahora esta característica ha sido trasladada iOS y Android y el apartado de seguimiento de maletas la persona puede conocer el itinerario de nuestra maleta y saber en qué punto estará a cada hora, que con suerte seguirá nuestro mismo trayecto.

YouTube video

Como puedes ver en el vídeo anterior el funcionamiento de la aplicación es sumamente sencillo, además de poder realizar una búsqueda por algunos patrones nos permitirá escanear el código del número de equipaje y este automáticamente nos mostrará el itinerario que tendrá. Como es lógico será necesaria una conexión de datos para poder acceder a la información, que en el caso de Estados Unidos muchos aviones ya permiten tener conexión a Internet. Además de esto la aplicación mostrará un aviso cuando el equipaje esté listo para ser recogido.

Una idea simple pero realmente efectiva, sobre todo para las personas que realicen muchos viajes en avión. Este tipo de avances, por pequeños que sean, nos muestran poco a poco el camino y las ayudas que nos van permitiendo la tecnología en general y los teléfonos inteligentes en particular. Esta característica, como indico anteriormente, está disponible para Android y iOS, pero también lo estará durante las próximas semanas en las aplicaciones que tiene Delta para BlackBerry y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: