Pues como lo oís. Parece que los recortes están en pleno apogeo en Cataluña y paradójicamente, tras ser una de las primeras Comunidades Autónomas de España donde comenzaron las emisiones de televisión en Alta Definición, todo parece sugerir que el Gobierno Catalán tiene intención de hacer desaparecer el canal en HD de la TV3. Primero ya comenzaron los recortes con el anuncio de que el año que viene, la TV3 no retransmitiría partidos de fútbol en abierto. Y ahora se especula (porque todavía no se han confirmado) que se harían desaparecer dos de los seis canales con los que cuenta en la actualidad la corporación catalana.

Según se rumorea por la red, los que cuentan con más papeletas para pasar a mejor vida, serían Esport 3 y TV3 HD. Con estos cierres se pretende recortar un 13% el presupuesto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, intentándose ahorrar con ello unos 40 millones de Euros al año. Desde la comunidad de Digitea se han hecho eco de estos futuros recortes y se están planteando muy seriamente el continuar su colaboración con la corporación catalana de televisión. Recordemos que la desaparición de TV3-HD, llevará aparejada la desaparición de las emisiones en 3D que se venían realizando regularmente en la cadena catalana.

Parece ser que esta filosofía ha calado hondo en otras administraciones autonómicas, puesto que la Comunidad Autónoma de Aragón, parece que también va a seguir los pasos de Cataluña en lo que respecta a la televisión de Alta Definición. Según informa "El Periódico de Aragón", el Gobierno de dicha comunidad autónoma tiene la intención de retrasar (sine die) cancela el lanzamiento del esperado canal en Alta Definición autonómico, con el fin de ahorrar los 7 millones de euros que tenía presupuestados para dicha tarea.

Resumiendo, malos tiempos para el sector audiovisual español. Si te dedicas (o pretendes dedicarte) al mundo de la imagen en HD, yo de ti pillaría los bártulos y buscaría en otras tierras con menos aprietos económicos,. aunque en todos lados cuecen habas: ahí está la BBC y la desaparición de su canal HD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: