Después de muchos años, y considerando la enorme diferencia en lo que a cantidad de habitantes se refiere, China ha logrado superar a Estados Unidos en venta de Smartphones.

Ésta ha sido la primera vez en la que China, con un 425% más de población, logra alcanzar una cifra de venta de smartphones superior a la de Estados Unidos, quien ha sido líder mundial hasta ahora.

Si bien parece que fuera lógico que por la cantidad de habitantes de China, éste sea el país de mayor cantidad de venta de equipos, les llevó un tiempo alcanzar y superar al volumen de ventas que se registran en países como Estados Unidos, ya que hay demasiada cantidad de equipos "clonados" o "truchos" que no terminan de ser smartphones y que no llegan a entrar en las categorías de análisis, y su precio es bastante diferente, además de la diferencia de distribuciones de ingresos en cada mercado.

Ahora se sabe que durante el último trimestre fiscal de este año, se han vendido más smartphones en el mercado de China que en el de Estados Unidos, y el número estuvo bastante cerca ya que mientras que en Estados Unidos se registró un total de 23.3 millones de unidades, China registró unas 23.9 millones a pesar de tener una población que supera los 1.3 mil millones de habitantes, o para decirlo de otro modo, un 425% más de población en comparación a los 307 millones de habitantes en el país americano, y con más de 900 millones de usuarios de móviles.

Si lo analizamos desde el punto de vista de que era obvio que China se iba a convertir en el país que más consumiera (por eso tantos fabricantes se desesperan por que sus equipos sean aceptados en ese mercado), debido a la enorme cantidad de habitantes y a la penetración de teléfonos, pero llama la atención que haya tomado tanto tiempo para este enorme porcentaje de personas "extra" el superar el volumen de ventas.

La gran diferencia está en los precios obviamente, mientras que en Estados Unidos el precio de los equipos es casi gratuito debido a los contratos de 2 o 3 años en los que se termina "recuperando" el valor del equipo con intereses, en China hay que pagar el valor total (de modo similar al que tenemos en Argentina), lo que hace que sólo un grupo reducido de personas pueda acceder al beneficio de este tipo de equipos, en vez de acudir a copias económicas. Por esto es que Estados Unidos ha sido el país de mayor venta de smartphones en el mundo, mientras que China siempre ha sido líder en lo que a cantidad de equipos -en general- se refiere.

Un detalle importante que hay que tener en cuenta es que en el tercer trimestre las ventas de smartphones en general han descendido en Estados Unidos comparadas con las que se registraron en el segundo trimestre en un 7%, aunque también hay que considerar dos fenómenos que harán que las ventas aumenten en ambos países, como ser la Navidad en oriente que se da ahora en diciembre, y el Año Nuevo Chino que se da para febrero, dos disparadores de ventas para cada mercado que puede terminar de determinar al líder definitivo.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: