Desde las primeras reviews que se vienen haciendo en todo el mundo sobre iOS 5, se está diciendo que consume considerablemente más batería que iOS 4.

Ahora Apple reconoce que esto puede ser que esté sucediendo, e incluso lanza iOS 5.0.1 para desarrolladores, donde se supone éste problema se intenta solucionar.

El reconocimiento del alto consumo de batería de iOS 5 ha sido públicamente mediante un comunicado, donde explican que algunos usuarios y no todos, han tenido problemas de alto consumo de batería desde la actualización.

Si bien desde un principio no se dieron más detalles al respecto, era más que obvio que estaban trabajando en solucionar este problema (que en algunos casos hacía que el consumo de batería casi doblara al consumo anterior), y que según dijeron se debe a algunos bugs que afectan directamente la duración de la batería, con lo que una actualización de software podría ser la solución definitiva a este problema. Otro problema que se encontró fue el de bugs que afectan servicios de geolocalización, con lo que todo esto sería fácilmente solucionable.

Es por todo esto que, después del comunicado, se lanzó iOS 5.0.1 en modo beta exclusivamente para desarrolladores, donde se supone que todos los problemas están solucionados, así que no faltaría mucho para que la actualización llegue al resto de los usuarios.

La actualización también traería consigo soluciones a otros bugs de seguridad, y finalmente a otros servicios como iCloud y mejora el reconocimiento de voz (necesario para funcionar con el famoso Siri)

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: