Inbox de Gmail en iOS mail de gmail con acciones en iphone

Finalmente hay una aplicación oficial de Gmail para usar en iPhone, iPod e iPad y hoy fue aprobada por Apple para poder descargar y mientras publico esto estoy descargandola porque va a ser interesante ver un cliente de mail capaz de competir con la aplicación oficial de Apple en dos puntos que son clave:

  • a) Integración en el OS
  • b) Notificaciones Push

Si usás un iPhone o un iPad, te recomiendo descargarla y probarla como estoy haciendo yo con la cuenta que accedía vía su webapp y que era de lo mejorcito que había en el mercado como ejemplo de HTML5, pero ahora vamos a ver si, además de tener Google Maps como una de las mejores apps para iOS, logran lo mismo con Gmail.

Algunas cosas que la distinguen del correo en iOS son cosas propietarias de Gmail, por ejemplo:

  • Buscador con operadores
  • Autocomplete con fotos
  • Vistas «partidas» en iPad
  • Priority Inbox
  • Tags, Mover, Reportar Phishing
  • Gestos para navegar (desplazamiento lateral para pasar de mail, horizontal para refrescar)

Aplicacion de Gmail para iPad

Y el link para descargar, algo que recomiendo pero usen primero una cuenta de prueba… es este y digo que usan una app de prueba porque si algo me gusta de Gmail en el iPhone (no lo usé en el iPad) es como podía sincronizar contactos y calendario usandolo como «exchange» y ahora no sé realmente si se puede o si … Google Calendar va a tener su propia App en el AppStore para que en serio se puedan integrar todos sus servicios en un solo teléfono ;)

Ahora, luego de usarla con una cuenta de prueba y con una de las principales, veo que la aplicación no me está dando el resultado esperado ¿será sensación mía o es de menos calidad de lo que esperábamos?

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La acaban de sacar segun un tweet de Gmail porque tenia un bug con las notificaciones.
    @Gmail:
    The iOS app we launched today contained a bug with notifications. We have pulled the app to fix the problem. Sorry we messed up.