Desde que [***South Park***](http://alt1040.com/tag/south-park) comenzó, allá por 1997, [Matt Stone](http://alt1040.com/tag/matt-stone) y [Trey Parker](http://alt1040.com/tag/trey-parker) han introducido una gran cantidad de gags recurrentes en la serie. Uno de ellos es el tan cacareado “Han matado a Kenny” que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Otro, menos conocido, es **la presencia de un [extraterrestre escondido](http://www.cracktwo.com/2011/01/alien-in-every-episode-of-south-park-72.html) en cada uno de los capítulos**. Los creadores de la serie no han explicado el por qué de estas apariciones. Los extraterrestres aparecen una y otra vez a lo largo de todas las temporadas de South Park, a veces son de tamaño de un hombre, otras veces son pequeños, a veces [pasan desapercibidos](http://blastr.com/2011/11/is-there-really-an-alien.php#1) camuflados al fondo o se les distingue entre una multitud.

Hay que decir que en el primer episodio de South Park, el magnífico e inolvidable *Cartman Gets an Anal Probe*, los visitantes tenían un papel determinante en la trama. Desde aquel capítulo sabemos que los alienígenas creen que las vacas son los seres más inteligentes de este planeta.

Es curioso. A partir de ahora estaré más atenta a los capítulos de South Park para ver si encuentro a los alienígenas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.