Que la cámara de los móviles va camino de convertirse en un gadget que sobrepase el uso amateur en la fotografía o los vídeos es una realidad viendo trabajos como Frame. Se trata de uno de las primeras piezas aparecidas en Vimeo, un corto asombroso montado en su totalidad con el iPhone 4S donde el fotógrafo juega con los límites del último modelo de Apple.

Frame es obra del fotógrafo aficionado francés Sevestre Mael, diseñador de profesión. Con la ayuda de un puñado de amigos y actores, el joven decidió probar las bondades de la cámara del 4S, anunciada (sobre todo) con la posibilidad de grabación a 1080p.

El resultado es asombroso si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado y por tanto la capacidad para obtener buenos resultados. Editado con Final Cut Pro 7 y acompañado de la pieza musical Niorgen de Jonathan Helme, el fotógrafo nos muestra una pequeña historia sobre un fotógrafo y una situación inesperada.

Sevestre nos mostraría más tarde los primeros problemas que se encontró en la realización de Frame. El siguiente vídeo colgado descubre los problemas de estabilización que se encontró en el rodaje:

Al igual que ocurriera con el lanzamiento del iPhone 4, el último terminal de Apple está siendo muy seguido en espacios como Vimeo donde muchos usuarios exploran las capacidades del móvil y su cámara. Os dejo con algunas de las piezas que más feedback están obteniendo estos días:

Canibeat´s First Class Fitment 2011

A video shot on the iPhone 4S

iPhone 4S VS Canon 5D MKII

RIP Mr. Fox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: