Siguen llegando las novedades al ecosistema móvil de Apple de cara a tenerlo todo preparado para recibir iOS 5. Ahora le toca el turno a un rumor que se estaba escuchando últimamente y que se centra concretamente en una nueva aplicación disponible en iOS, se llama Utilidad Airport y está concebida específicamente para manejar las redes inalámbricas creadas o gestionadas por dispositivos de la manzana como Time Machine, Airport Express y Airport Extreme.

Gracias a la Utilidad Airport podremos consultar el estado de estas redes mediante un diagrama visual así como modificar su configuración a nuestro antojo, tal como se describe en la página concretas en el App Store podremos:

Consultar una gráfica de la red o redes Wi-Fi Obtener información sobre los dispositivos Wi-Fi conectados Consultar y modificar los ajustes de red y Wi-Fi Reiniciar o restaurar una estación base o actualizar su firmware si está disponible Consultar o modificar las contraseñas de la red Consultar mensajes de estado o de error de las estaciones base Gestionar reservas DHCP y mapas de puertos Acceder fácilmente a la información de red como direcciones ISP, servidores DNS y direcciones de router

La razón para este lanzamiento hay que buscarla en la independencia del ordenador que Apple está persiguiendo con la salida de iOS 5, el hecho de que estos ajustes sean accesibles desde un dispositivo móvil hace que un PC o un Mac sean menos imprescindibles. Aunque mirando más a lo lejos, es fácil ver aquí una oportunidad perfecta para ahondar en la automatización del hogar a través de las bases Airport conectadas a aparatos musicales y productos parecidos.

Descarga: Utilidad Airport del App Store, aplicación gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: