YouTube video

No siento miedo por no saber cosas, por sentirme perdido en los misterios del universo sin propósito alguno... porque esa es la forma en la que realmente todo puede ser posible...

Estas palabras forman parte del último y maravilloso recopilatorio que ha llevado a cabo Reid Gower. Este primer vídeo bajo el título de Beauty es el inicio de las tres primeras piezas lanzadas hace unas horas con el título de The Feynman Series donde abarca una pequeña parte del legado de Richard Feynman, el famoso físico estadounidense. Gower, de tan sólo 25 años, ha revolucionado la red inspirando a miles de personas con sus trabajos sobre ciencia en su canal de YouTube.

La historia de este chico comenzó en enero de este año. Momento en el que lanzó el primero de la larga lista de trabajos sobre Carl Sagan. The Sagan Series nos contaba a través de varios capítulos parte del legado del astrofísico y divulgador. Se trataba de pequeños extractos de la serie Cosmos mezclada con imágenes que el usuario había recopilado en la red. A las pocas semanas de emitir en su canal de YouTube el primer capítulo, el vídeo había sobrepaso las 100.000 visitas (hoy los vídeos de la serie sobrepasan el millón de visitas).

YouTube video

Gower, canadiense de 25 años y estudiante de filosofía, comenzó los trabajos como una prueba. Su pasión por la ciencia y a su modo de ver, el poco tratamiento que se le da al campo, fueron las claves para comenzar a emitir los vídeos. El único objetivo era ayudar a promover los valores que inculca la ciencia a través de uno de los hombres que más han hecho por su divulgación.

Tal es la notoriedad que fue alcanzando, que en el mes de junio la NASA se puso en contacto con él para informarle de que los vídeo debían mostrar el logotipo de la organización. Esta fue su respuesta:

Estoy frustrado por la NASA. La NASA es la institución más fascinante y épica jamás ideada por los seres humanos, pero sus medios de comunicación apestan. En serio, ninguno de sus brillantes científicos parecen saber conectar con la multitud en las redes sociales que por otra parte ahora son más importantes que nunca. De hecho, la NASA es una institución cuya financiación depende directamente de el público que los ve.

Creo que mi punto de vista es que ellos no entienden completamente cual es la mejor manera de usar las redes. Parecen haber olvidado que compartir sus esperanzas y sueños de manera pública nos podría identificar a todos.

Desde el día de ayer, el joven ha comenzado un nuevo proyecto igual de asombroso que el emprendido con Sagan. The Feynman Series vuelve a traernos piezas brutales donde se mezclan imágenes y música bajo la voz en off de otro de los grandes divulgadores científicos, Richard Feynman. El físico, considerado uno de los más importantes del siglo XX, fue Nobel en el campo por su trabajo en la electrodinámica cuántica desarrollando un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas. Les dejo con las otras dos piezas bajo los títulos de Honours y Curiosity.

YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: