Hace un tiempo que Samsung anunció que intentaría parar la venta del nuevo iPhone y efectivamente lo está intentando, pero por el momento no con demasiados buenos resultados ya que por segunda ocasión un juez del tribunal del Distrito de La Haya ha rechazado parar la venta de los teléfonos de Apple.

La compañía coreana demandó a Apple por la violación de cuatro patentes en el iPhone y solicitaba a la compañía californiana el pago de las patentes en cuestión así como la importación de varios de sus dispositivos entre los que se encuentran el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad y iPad 2, así como el nuevo iPhone 4S. Concretamente las patentes por las que ha demandado la empresa coreana a Apple tienen que ver con los métodos de la gestión de conexión de datos, la velocidad entre una estación móvil o una estación base de la red, entre otras.

El juez ha determinado con las peticiones de Samsung no se encontraban dentro de unos términos razonables y con esta decisión hará que ambas compañías tengan que comenzar un proceso de negociación. De este modo se podría considerar que Apple ha ganado un nuevo asalto en esta batalla legal que mantienen ambas compañías desde hace tiempo.

Una batalla que se está disputando en diferentes puntos del planeta, desde hace tiempo se vienen enfrentando en Australia donde Apple ha logrado frenar la venta de la tableta de Samsung, también durante esta semana ambas compañías se han reunido en un tribunal del distrito norte de California en busca de medidas cautelares frente a sus oponentes, solicitadas por la empresa de la manzana contra varios productos de Samsung.

Y con estos van varios capítulos sobre esta batalla legal que personalmente a mí me parece cada vez más interesante, no por los logros que puedan obtener cada una de las compañías sino más bien por el impacto que pueda tener en la tecnología y la evolución de esta. No me voy a posicionar a favor de ninguna de las compañías porque el mundo de las patentes es demasiado complejo, pero creo que desde un prisma tan cercano no nos damos cuenta del modo que puede afectar este tipo de batallas en el futuro, quizá redefinición de formas de desarrollar los dispositivos donde se busque nuevas metas que puedan resultar interesantes para los consumidores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.