Las vídeo llamadas harán que todos nos veamos cara cara, eso hay que tenerlo por seguro. Para incentivar este movimiento y que todos nos veamos los granos, sin importar que estemos desde el móvil o el ordenador, Tango para PC ya está disponible para descarga, uniéndose así a los servicios que ya cuentan con aplicaciones tanto para el móvil como el para el ordenador permitiendo la comunicación entre sí.

Tango es una aplicación que hace un año llegó a plataformas móviles como iOS y Android, desde entonces ha sido de las más populares junto a Skype, Fring y otras como ooVoo. Todas las aplicaciones anteriores están disponibles para realizar vídeo llamdas desde nuestro móvil, sin embargo, sólo dos ahora cuentan cliente de escritorio: Skype y ahora Tango.

Que llegaría a PC se nos había anunciado hace un par de semanas luego de recibir una interesante inyección de dinero y poder echar a andar servidores y perfeccionar el servicio. Nada fácil la tendrán con competencia tan fuerte como Skype que lleva años en el mercado, pero no fue hasta hace poco que permitió llamadas desde el móvil al ordenador y viceversa.

Tango, ahora mismo, se perfila como una solución a Facetime (servicio de vídeo llamdas de Apple) ya que no es compatible con Windows y una interesante alternativa a Skype.

Requisitos del sistema

PC con Windows XP, Vista o 7. De 32 o 64 bits. Banda ancha Cámara web Altavoces y micrófono. Integrado o por separado. Para llamadas de voz: se recomienda conexión de banda ancha con 100 kbps. Para llamadas de video: se recomienda una conexión de banda ancha de alta velocidad de 4 Mbps y un ordenador con un procesador Core 2 Duo 1.8 GHz. Sin embargo, los requisitos mínimos y con los que aún podría funcionar, es poseer conexión banda ancha de 512 kbps y un procesador a 1 GHz.

Es curioso que, además de poseer la interfaz idéntica a la del iPhone, sólo esté disponibles para Windows. Ahí el punto del por qué llega como solución a Facetime puesto aún no hay (y no la esperen) aplicación para Windows. Por cierto, se prometen más skins (temas, pieles...) en próximas actualizaciones.

Otro punto interesante es que Tango fue la primera aplicación compatible con la funcionalidad de vídeo llamadas en Windows Phone 7 Mango, ni siquiera Skype que recientemente fue adquirida por Microsoft. De hecho, Microsoft la citó como una de las principales competencias usándola como ejemplo con un HTC Titan.

Engadget ya le puso las manos encima y nos mostró en vídeo cómo funciona.

Más información: Tango | Descarga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: