**RIM** acaba de [anunciar oficialmente su nuevo sistema operativo](http://devblog.blackberry.com/2011/10/blackberry-bbx/), el cual funcionará en todos los dispositivos de la compañía. Hasta ahora existían dos sistemas operativos diferentes, BlackBerry OS 7 y QNX para smartphones y tabletas respectivamente, pero la compañía da un paso natural y _unificará_ estos dos en este nuevo sistema operativo que recibe el nombre de **BBX**.

Según lo que ha se ha mostrado en la presentación en [RIM](http://alt1040.com/tab/rim) están aprendiendo de sus competidores, así como de los fallos que se han ido cometiendo durante los últimos años en el sector, incluidos los propios, aunque BBX seguirá manteniendo parte de la filosofía de la empresa, con las comunicaciones cifradas para aumentar el nivel de seguridad de estas, pasando por sus servicios. Los cuales si se caen afectará a gran parte de los usuarios, como hemos podido ver durante los últimos días.

**BBX** tendrá soporte para aplicaciones creadas en C+, C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 o las aplicaciones que han sido diseñadas para Android y que pueden correr en PlayBook. Así mismo, también serán completamente compatibles todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la tableta de RIM. Además de estos lenguajes también serán soportados Marmalade, Unity y otros frameworks que se usan para el desarrollo de aplicaciones multimedia, con esto RIM busca aumentar los desarrolladores que creen videojuegos para su plataforma así como otras aplicaciones multimedia.

Además de esto BBX incluirá _BlackBerry Cascades UI Framework_ para el desarrollo de aplicaciones con una interfaz de usuario avanzada así como mejoras en los diferentes servicios habituales de la plataforma de BlackBerry con su sistema de comunicación, servicios de notificaciones push o las plataformas sociales.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible **BBX** y habrá que esperar para saberlo, la empresa ha anunciado que la fecha del lanzamiento será confirmada mediante su blog.

Vía: [Gizmovil](http://gizmovil.com/2011/10/blackberry-bbx)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. lo que deberían es eliminar el BIS y el BES, es demasiado inútil que toda su linea de smartphones dependan de un servidor central en vez de las proveedoras unicamente

    1. De seguro Apple los va a demandar y a EXIGIR que salgan todos los Blackberys del mercado por que les robaron algo del diseño de la interfaz que seguramente se sacaran de alguna patente..

  2. A mi me quedo el siguiente problema: mi BB se bloquea y tengo que desbloquear cada vez que lo voy a usar con una contraseña. Estoy tratando de configurado, creo que lo lograre.

  3. ya va, wait,
    ¿

    para aplicaciones creadas en C+, C++, (…)

    ?
    ¡Avísenme dónde se aprende a programar en C+, a ver si me apunto a un curso!
    Mucho cuidado al escribir

    1. Pueden contactarse conmigo estoy a punto de crear un muy buen tutorial de los mas simple y basico con funciones, procedimientos, if, ciclos, etc.. para los que tienen el deseo de inicializarce en el mundo de la programacion de C++..!!

      luego claro ir aumentando el nivel.

      1. Lol, creo que era Sarcasmo Brian, no existe el lenguaje C+, como lo escribieron en el artículo original, creo que quisieron decir C#, o simplemente C.