Long Live Play, con estas tres palabras la rumorología del mundo gamer comenzó a carburar con todo tipo de especulaciones sobre el movimiento que anunciaba Sony para la PS3. Su canal oficial de YouTube lanzaba el vídeo con el que abrimos el 24 de septiembre y quedaba para el día de hoy, momento en el que se sabría su significado. Se hablaba de la posibilidad de un nuevo logo pero otros medios fueron más allá llegando a decir que podría tratarse de la próxima generación tras la negra de Sony. Hace escasas horas se ha desvelado el secreto, que no es ni más ni menos que uno de los mejores anuncios que se hayan realizado para una consola, un homenaje a todos los usuarios de la compañía.

Bajo el título de Michael, el anuncio es un paseo por cada una de las obras de ficción que han encumbrado a la consola y que muy probablemente haya formado parte de la vida (en horas) de los usuarios. A la vez significa que Long Live Play será, hasta que la PS3 tenga un recambio oficial, el nuevo slogan con el que promocionará los próximos años cada lanzamiento. Por lo tanto se sustituirá el hasta ahora utilizadoIt Only Does Everything.

En cuanto al vídeo que os paso a colgar e independientemente de que seamos o no fans de la consola de Sony, se trata de una maravilla, tanto en la técnica de la realización como en la épica que transmite. Como decía al principio, un claro homenaje a los jugadores a través de Michael, el cual puede ser cualquiera de nosotros. Un joven que ha jugado a las consolas a través de la mirada de los grandes personajes del videojuego (en este caso de la PS3).

Solid Snake, Kratos, Nathan Drake, Cole MacGrath, Little Big Planet o el mismo Ghost de Modern Warfare son algunas de las estelares apariciones que acaban aclamando al héroe, en este caso nosotros. Brillante y en mi opinión uno de los mejores comerciales del ocio electrónico que se recuerden.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.