Últimamente se están poniendo de moda entre los principales fabricantes de televisores, la presentación de nuevos paneles transparentes a los que seguramente el común de los mortales no les encuentre mucha utilidad práctica. Porque la verdad sea dicha, estar viendo el último capítulo de Walking Dead mientras vemos de fondo el desconchón de la pared, como que tampoco parece muy interesante. Pero los chicos de AUO han visto la luz y tras mucho pensar han encontrado la pareja perfecta para este tipo de paneles: las máquinas de vending.

Presentado en una reciente feria del sector, el fabricante anunció lo que viene a ser el primer prototipo de máquina de vending basada en un panel LCD transparente. Equipada con un panel de 65 pulgadas, la ventaja de este tipo de aplicaciones es que la compra se convierte en totalmente interactiva, al mismo tiempo que durante los tiempos muertos "la maquina" puede llamar la atención de posibles compradores gracias a la inclusión de animáticas que seguro lograrán que más de uno caiga en la tentación de comprar su latita de refresco.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son infinitas, sobre todo en aplicaciones de publicidad digital o sistemas de señalización: ¿Os imagináis el parabrisas de vuestro coche equipado con estas pantallas y lanzando toda la información sobre tráfico, atascos, desvíos, o velocidad sobre el propio cristal?. Para los incrédulos, os dejo aquí un vídeo del prototipo en pleno funcionamiento: