YouTube video

A finales de agosto el grupo de hacktivistas Anonymous anunció, a través del vídeo que podéis ver sobre estas líneas y varias webs, la llamada “Operación 20 de noviembre” -también denominada #Op20N u "Operación 20N"- con la que ponían sus ojos sobre las próximas elecciones generales españolas. Y poco más sabíamos al respecto de la comentada operación, hasta ahora.

En las últimas horas el grupo ha publicado el siguiente nuevo vídeo de 19 minutos de duración con el que dan inicio a la operación y que podemos decir está divido en dos claros bloques; en el primero explican brevemente la actual bochornosa situación politicosocial y cómo hemos llegado a ella; y en el segundo desvelan las claves de la #Op20N cuyo objetivo no es otro que “hackear” las elecciones generales combatiendo el bipartidismo mediante la lucha contra la abstención, promoviendo el que se vote a partidos minoritarios y apoyando campañas como #nolesvotes que persigue los mismos objetivos.

YouTube video

Aunque en el mini documental que nos ocupa hay ciertos tópicos discutibles, también encontramos verdades como puños siendo lo que más me gusta la parte en la que explican el funcionamiento de nuestras elecciones, el asunto de la abstención y los efectos de los diferente tipos de votos existentes.

Sin duda me uno. Estaremos pendientes de los próximos movimientos relacionados con la operación para informar puntualmente sobre los mismos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: