Si, no has leído mal el título, Nokia ha tenido un repunte del 10% en la bolsa de valores a pesar de sus últimos resultados financieros, los cuales distaban mucho de ser alentadores. Estos reportes mostraban números rojos que para muchos podían sonar de escándalo, con perdidas de hasta 68 millones de Euros producto de la caída de sus ventas. Sus ingresos han bajado hasta en un 13% (8.900 millones de Euros) y han vendido un 3% menos de unidades (106,6 millones de móviles).

Esto por mas sorprendente que parezca, es debido en un principio a que a pesar de ser unos pésimos resultados para una empresa como Nokia, han sido mejores que las previsiones que se tenían, donde se esperaban pérdidas de hasta 200 millones de Euros, por lo que se han quedado cortos positivamente hablando. Pero más importante aún, la razón que ha detonado este súbito cambio en las acciones de los finlandeses ha sido la noticia de que la próxima semana presentarán durante el Nokia World 2011 sus primeros terminales Windows Phone, producto del acuerdo que firmaron con Microsoft a principios de año.

A falta de ver que recibimiento tendrá la nueva gama de smartphones lanzados por Nokia, parece ser que han empezado con el pie derecho o al menos el mercado de valores así lo demuestra, dando lo que parecería ser el visto bueno a la alianza del otrora mayor fabricante de smartphones del mundo con Microsoft y su renovado sistema operativo móvil, el cual está demostrando que esta para grandes cosas.

Si estas semanas hemos quedado maravillados con las presentaciones del iPhone 4S, el Motorola RAZR y el Galaxy Nexus, solo queda esperar la llegada del tan esperado Nokia 800 para completar la lista de los smartphones más deseados de final de año y con la gran cantidad de fanáticos del fabricante finlandés, tengan por seguro que será todo un éxito de ventas y revertirán poco a poco los malos resultados que han tenido durante los últimos meses.

Vía: Expansión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: