Publicado enHardware, Software, Tecnología

Nokia Lumia 800 presentado, el primer terminal Windows Phone de Nokia

Steven Elop, actual CEO de Nokia, ha presentado hace escasos momentos en el marco del evento Nokia World 2011 la nueva apuesta de la compañía en el sector de los smartphones; el Nokia Lumia 800, que destaca por ser el primer terminal Windows Phone de la finlandesa y todos esperábamos desde que la compañía anunció que adoptaba el comentado sistema operativo móvil de Microsoft como plataforma principal para sus teléfonos inteligentes.

El nuevo terminal Nokia Lumia 800 es muy similar en cuanto a diseño al modelo N9 -que funciona con MeeGo- y llegará en negro, azul y rosa. Respecto a características técnicas nos encontramos con un dispositivo que monta procesador Qualcomm de 1.4GHz, pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED ClearBlack, cámara de 8 megapíxles con Flash LED -puede grabar vídeo en alta definición- y 16GB de memoria interna junto a 25GB complementarios gratuitos en SkyDrive para almacenar música e imágenes. El resto de características son:

  • RAM: 512MB.
  • Conectividad: WCDMA cuatribanda, GSM/Edge Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), Bluetooth 2.1, A-GPS, WLAN 802.11b/g/n.
  • Puertos de conexión: MicroUSB, Jack stereo 3.5mm.
  • Batería 1450mAh.
  • Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Magnetómetro (brújula).
  • Dimensiones: 12.1 mm de grosor por 61.3 mm de ancho y 116.5 mm de alto.

Sobre el software, o lo verdaderamente interesante, como adelantaba el Nokia Lumia 800 funciona gracias a Windows Phone. Concretamente desembarcará en el mercado con Windows Phone 7 “Mango” y por lo que enseñaron, a pesar de que Nokia es el primer fabricante con permiso de Microsoft para modificar su interfaz, la experiencia será muy similar a la vista en el resto de terminales Windows Phone ya que no han tocado el aspecto/funcionamiento de ninguna de las funcionalidades.

Los únicos elementos diferenciadores con otros Windows Phone son dos y se tratan de aplicaciones. Por un lado está Nokia Drive, nueva app evolución de Nokia Maps para navegación GPS con instrucciones por voz y opción de consultar mapas sin conexión. Por el otro encontramos Nokia Music, software similar a Spotify -ya veremos qué tan extensa es la base de canciones- que sirve para escuchar música en streaming y al igual que el primero también permite sincronizarla en la memoria del terminal para poder disfrutarla offline.

Por último lo que todos os estaréis preguntando, cuando se podrá comprar. Pues estará disponible por unos 420 euros en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido el mes de noviembre y no sabemos aún con qué operadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Nokia Lumia 800

Steven Elop ha presentado esta mañana durante su Keynote en el Nokia World 2011 el próximo gran terminal de la compañía. Nokia Lumia 800 comparte diseño con el modelo N9 que funciona con MeeGo, y lo transporta al mundo de Windows Phone 7 Mango. El terminal viene en tres colores distintos: Negro, Azul y Rosa, y muestra un acabado extremadamente refinado y sólido. Este será el primer smartphone WP7 de Nokia, de hecho, según palabras del propio Elop, es el primer Windows Phone real.

Windows Phone 7 bajo el capó, apps exclusivas

Kevin Shields pasaba a presentar a fondo el terminal, con una efusividad tremenda, asegurando que es una "bestia en su interior". Pese a que Nokia es la primera compañía en contar con la bendición de Microsoft para modificar la interfaz de su nuevo sistema operativo, la experiencia con Nokia Lumia 800 parece la misma que con el resto de teléfonos WP7 del mercado, con la ya conocida pantalla de inicio mediante "azulejos" que ha gustado a tantos. Los "live tiles" de Mango muestran todo su esplendor en este terminal, mostrando información útil en vivo, a través de curiosas animaciones, pero no es nada que no hayamos visto ya en cualquiera de los smartphones WP que se venden actualmente. La presentación del teléfono se ha alargado de manera interminable mostrándonos lo que Microsoft y otros fabricantes nos han enseñado ya hasta la saciedad, como los grupos de contactos, la integración con redes sociales y Xbox Live, notificaciones, Office 365 y otras bondades de la última actualización de Windows Phone 7.

Uno de los detalles únicos de la integración de WP en Nokia Lumia 800 es la incorporación de Nokia Maps con Nokia Drive, que convierte al terminal en el único Windows Phone con navegación "turn-by-turn" con instrucciones de voz. Aún más interesante es la sincronización inalámbrica de contenido multimedia gracias a Nokia Music, que incluye además su propia tienda de música en MP3, así como música en streaming, en mezclas "aleatorias", sin la necesidad de darnos de alta en ningún servicio, presindiendo de usuarios y contraseñas, o subscripciones, directamente en nuestro teléfono, pudiendo incluso descargar estas mezclas directamente a la memoria interna del terminal para escucharlo sin conexión a internet.

Para los usuarios en los Estados Unidos, Nokia ha preparado también, gracias a un acuerdo con ESPN, una aplicación única para estos teléfonos de la marca, que ofrecerá toda la información deportiva disponible directamente en el teléfono móvil, con noticias, resultados, e incluso videos de eventos deportivos.

Llegamos al punto interesante, las características técnicas del terminal. Aunque no cuenta con los bárbaros procesadores multinúcleo que se han ido anunciando durante estas semanas, el Nokia Lumia 800 no se queda en absoluto atrás, con especificaciones que lo colocan cerca de los terminales más vanguardistas del mercado.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 3,7 pulgadas WVGA AMOLED Clear Black
  • CPU: 1.4Ghz Single Core MSM8255
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 16GB de almacenamiento interno, no ampliable
  • Conectividad: WCDMA cuatribanda, GSM/Edge Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), Bluetooth 2.1, A-GPS, WLAN 802.11b/g/n
  • Imagen: Cámara principal 8 Megapixels con óptica Carl Zeiss + Flash LED, Video 720p@30fps
  • Puertos de conexión: MicroUSB, Jack stereo 3.5mm
  • Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Magnetómetro (brújula)

Junto a una pantalla con tecnología Clearback, que ayuda a su visionado en un entorno con mucha luz, el nuevo buque insignia del fabricante finlandés incluye además una batería de 1450mAh, capaz de aguantar hasta 13 horas en llamada, y hasta 335h de standby, llegando a alcanzar una autonomía de 55 horas en reproducción de música. No estamos hablando del smartphone que ostenta la marca de terminal más ligero o delgado del mercado, pues la carcasa tipo "unibody" ha hecho que tanto su grosor como peso se queden por encima de la media, con 12.1 milímetros de perfil, (115,5 x 61,2 mm de alto y ancho) y 142 gramos de peso, 2 gramos por encima del iPhone 4S de Apple, así que no será uno de sus enfoques comerciales. La cámara es uno de los puntos más interesantes del Lumia 800, con una calidad muy interesante gracias a la óptica Carl Zeiss con apertura f/2.2 y Flash LED, que permitirá conseguir tomas de gran nitidez incluso cuando las condiciones de luz sean adversas. Durante la presentación, y en una conexión en directo con la fábrica situada en Finlandia, donde ya están empaquetando las primeras unidades, Nokia ha confirmado que la disponibilidad de este terminal está planeada para noviembre en la mayor parte de Europa, incluyendo Reino Unido y España, a un precio aproximado 420€, lo que no está nada mal para un teléfono de estas características. Nokia Lumia 800 se puede reservar a partir de ahora mismo a través de la tienda online de Nokia. Si los dispositivos WP7 os echan para atrás debido a que no cuentan con almacenamiento adicional en forma de tarjetas de memoria, podeis estar tranquilos, porque Microsoft ofrece 25GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive a sumar a los 16GB de memoria interna del Lumia 800

¿Suficiente?

¿Debería haber contado con un hardware más avanzado? Las pautas de Microsoft con respecto al hardware que mueve su sistema operativo son claras, y todos los fabricantes deben seguirlas al pie de la letra; la responsabilidad de que no existan smartphones con Windows Phone 7 con procesador de doble núcleo, o una cantidad mayor de RAM recae por completo en la compañía de Redmond, que "ata de pies y manos" a fabricantes como Nokia de modo que no se salgan "mucho" del camino marcado. Hoy por hoy, un equipo con procesador de 1.4Ghz y pantalla de 3,7 pulgadas no cabe dentro del espectro de gama alta, o "élite", y la ausencia de una cámara frontal es decepcionante siendo un dispositivo "Mango", aunque hay que reconocer que tanto el diseño como el potencial del conjunto parecen muy interesantes. Por mi parte, esperaré a las subvenciones de las operadoras para sacar más conclusiones, pero a primera vista es un terminal que me encantaría tener entre las manos. ¿Y vosotros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: