Steven Elop, actual CEO de Nokia, ha presentado hace escasos momentos en el marco del evento Nokia World 2011 la nueva apuesta de la compañía en el sector de los *smartphones*; el **Nokia Lumia 800, que destaca por ser el primer terminal Windows Phone de la finlandesa** y todos esperábamos desde que la [compañía anunció](http://alt1040.com/2011/02/nokia-adopta-windows-phone-7) que adoptaba el comentado sistema operativo móvil de Microsoft como plataforma principal para sus teléfonos inteligentes.

El nuevo [terminal Nokia Lumia 800](http://www.nokia.co.uk/gb-en/products/phone/lumia800?intc=ncomprod-fw-ilc-na-nokiawreleas_0x0-na-ncompress-gb-en-1todtmt8be5d6#) es muy similar en cuanto a diseño al [modelo N9](http://alt1040.com/2011/06/nokia-n9-meego) -que funciona con MeeGo- y llegará en negro, azul y rosa. Respecto a características técnicas nos encontramos con un dispositivo que monta procesador Qualcomm de 1.4GHz, pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED ClearBlack, cámara de 8 megapíxles con Flash LED -puede grabar vídeo en alta definición- y 16GB de memoria interna junto a 25GB complementarios gratuitos en SkyDrive para almacenar música e imágenes. El resto de características son:

– RAM: 512MB.
– Conectividad: WCDMA cuatribanda, GSM/Edge Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), Bluetooth 2.1, A-GPS, WLAN 802.11b/g/n.
– Puertos de conexión: MicroUSB, Jack stereo 3.5mm.
– Batería 1450mAh.
– Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Magnetómetro (brújula).
– Dimensiones: 12.1 mm de grosor por 61.3 mm de ancho y 116.5 mm de alto.

Sobre el *software*, o lo verdaderamente interesante, como adelantaba el [Nokia Lumia 800](http://base.hipertextual.com/nokia/lumia-800) funciona gracias a Windows Phone. Concretamente desembarcará en el mercado con Windows Phone 7 “Mango” y por lo que enseñaron, a pesar de que Nokia es el primer fabricante con permiso de Microsoft para modificar su interfaz, la experiencia será muy similar a la vista en el resto de terminales Windows Phone ya que no han tocado el aspecto/funcionamiento de ninguna de las funcionalidades.

Los únicos elementos diferenciadores con otros Windows Phone son dos y se tratan de aplicaciones. Por un lado está **Nokia Drive**, nueva *app* evolución de Nokia Maps para navegación GPS con instrucciones por voz y opción de consultar mapas sin conexión. Por el otro encontramos **Nokia Music**, *software* similar a Spotify -ya veremos qué tan extensa es la base de canciones- que sirve para escuchar música en *streaming* y al igual que el primero también permite sincronizarla en la memoria del terminal para poder disfrutarla *offline*.

Por último lo que todos os estaréis preguntando, cuando se podrá comprar. Pues estará **disponible por unos 420 euros** en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido **el mes de noviembre** y no sabemos aún con qué operadoras.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.