Tras un par de rumores y algunas especulaciones, Motorola se ha decidido hacer oficial la segunda generación de un producto bastante interesante que, como ya lo conocemos, nos sirve como smartphone pero también el cerebro y corazón de un portátil para llevar a cualquier lugar y convertirlo en una oficina virtual. Todo es posible gracias a la marca Atrix que desde ya cuante con el Motorola Atrix 2, por lo menos en EE.UU..

Motorola lanza este equipo como una alternativa de comunicación al ámbito profesional, pero sabemos que también capta la atención del usuario de las masas. Para esto cuenta con el mal llamado 4G de AT&T que no es más que la red HSDPA hasta 21.1 Mbps, combinado con la versión de Android Gingerbread 2.3 que se vería reluciente en una pantalla qHD de 4.3'' con resolución de 960x540 píxeles.

Especificaciones Motorola Atrix 2

  • Pantalla: 4.3'' qHD (960x540 píxeles)
  • Procesador: 1 GHz de doble núcleo
  • Capacidad: 8 GB ROM, 1 GB RAM, 2 GB microSD (hasta 32GB)
  • Cámara: trasera 8 MP con Flash LED con capacidad de grabar vídeos en 1080p y frontal, al parecer, VGA
  • Conectividad: HSDPA 21.1 Mbps (Category 14)
  • S.O: Android 2.3 (Gingerbread)
  • Bandas: WCDMA 850/1900/2100 | GSM 850/900/1800/1900
  • HDMI

La apariencia es muy similar al modelo anterior, mientras que el hardware, en cuanto a procesador, no mostró mayor diferencia y muchos menos superior, por lo que sólo podríamos ver en pleno uso cuál ha sido la mejora. Aunque parece que la potencia del móvil ha sido suficiente para Motorola por lo que, según podemos ver desde la web de AT&T, lo que sí llegaría renovado sería el dock HD Station para que el Atrix 2 se pueda conectar a una pantalla de alta definición, mientras que también llegaría con un nuevo portátil/base, la Motorola Lapdock 100, con sistema propio modificado como ya se conoce.

Todavía faltan detalles por desvelar tanto por Motorola como por la operadoras porque de lo contrario no tendría sentido considerarlo, al menos sobre la versión que ya está disponible en otros países y España. Es que ni siquiera se acerca a las especificaciones filtradas con anterioridad que parecían lo más lógica, porque vamos, es una nueva versión y no lo parece.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: