Lo que vemos es el asombroso primer videoclip del single que ha lanzado la banda M83 esta semana, Midnight City, como parte de su próximo álbum doble Hurry up, We´re Dreaming. Bajo los acordes de un sintetizador espacial, la pieza visual nos sumerge en una escuela de niños con telequinesia, todos con poderes extraños, con ojos brillantes, que se escapan de la escuela irrumpiendo en un almacén abandonado donde dan rienda suelta a todo su poder... Todo muy familiar si gustas de muchas de las grandes aventuras tanto en cine como en la literatura fantástica con los que M83 quiere homenajear.

Y es que la banda lanza un videoclip épico y lleno de referencias al universo más geek que conocemos. Un tributo que, como ellos mismos indican, bebe de los X-Men, el clásico de Spielberg Close Encounters of the Third Kind, la gran Village of the Damned de Wolf Rilla, la escuela de Howarts o Akira.

Dirigido por la aclamada pareja francesa Fleur & Manu (Division/Les Télécréateurs), los mismos que han elaborado otros trabajos increíbles para Sébastien Tellier en Roche o Sexual Sportswear y que acaban de recibir tres nominaciones a los UK Music Video Awards por sus trabajos con Tricky, Etienne de Crécy y Bag Raiders, el duo acaba configurando un vídeo brutal que nos habla del universo fantástico en este grupo de niños.

El mismo Anthony Gonzáles, el francés que se encuentra detrás de M83, hablaba hace poco de su pasión por el cine y el poder de influencia de este en la cultura americana. Enorme vídeo para un asombroso single.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: