Con una base de 3.000 millones de vídeos vistos al día y 800 millones de visitas al mes, YouTube es probablemente el mayor generador de tráfico en Internet al que aún no se habían explotado todos sus recursos mercantiles. Pues bien, el famoso portal ha anunciado hace escasas horas el inminente lanzamiento de Merch Store, una tienda donde los socios del canal tendrán la posibilidad de vender mercancía de los artistas dentro de la propia web. YouTube pasará a vender entradas de conciertos y se convertirá en tienda de música online.

Aunque el anuncio ha sido hoy, no será hasta dentro de unas semanas que se ponga en marcha. Tal y como cuentan desde el blog oficial, Merch Store será una herramienta que amplificará a los artistas en la red. Un medio donde se comercializará desde entradas a conciertos hasta artículos y merchandising de los mismos o la propia venta para descarga de las canciones en su versión digital:

Con una base de 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música. Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube

La jugada significa que YouTube colaborará con una serie de socios que integrarán este nuevo ecosistema. De esta forma, las plataformas de iTunes y Amazon serán las encargadas de colaborar en la venta y descarga de música digital, la empresa Topspin será la que llevará la comercialización de artículos, entradas y encuentros con los artistas. Por último Songkick se anuncia como la encargada de los conciertos o directos.

Poco más se explica en la entrada de la compañía. Lo que sí podemos decir tras el anuncio es que YouTube pasaría a convertirse en algo más que un portal donde descubrir nuevos grupos o talentos a través de videoclips o conciertos. El movimiento significa que pasa a ser un actor nuevo con un potencial sin igual para la distribución y difusión de la obra de los artistas así como una más que atractiva plataforma para generar ingresos en las discográficas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: