Ayer les presentábamos en ALTFoto la nueva EOS 1D X, que pasa a convertirse en la DSLR fullframe más avanzada de Canon, y del mundo por cierto, hasta que Nikon dé el contragolpe. Les hablamos de las principales novedades, como el hecho de que esta máquina es la fusión de las líneas 1D y 1Ds, el upgrade de los procesadores de Canon, y la posibilidad de disparar hasta a 14 tomas por segundo.

Hoy queremos complacer a los que se quedaron con ganas de saber más sobre este monstruo, y comenzamos precisamente por el framerate, y una aclaración al respecto: Será posible disparar a 14 fps con la 1D X, pero si se guardan las fotos en JPG y se bloquea el espejo. Usada normalmente, y guardando las imágenes en RAW, el límite será de unos igualmente asombrosos 12 fps. Y como sabemos que ya quieren escuchar ese sonido tan dulce, les dejamos un vídeo de la presentación a la prensa en Nueva Zelanda.

YouTube video

Delicioso, ¿no? ¡Estas cámaras suenan cada vez más como ametralladoras! Como dato curioso, observen en el vídeo cómo la tapa del slot de la tarjeta ha sido sellada con dos pedazos nada discretos de cinta adhesiva, para asegurarse de que ningún fotoperiodista avispado inserte su memoria y se quede con unas cuantas tomas antes de marzo del próximo año, cuando la 1D X sea lanzada al mercado.

Para hacer la espera menos larga -o más, depende de cómo se lo tomen- les dejamos nuevos detalles de las prestaciones del nuevo Santo Grial de la fotografía digital. A soñar.

  • La cámara tiene tres procesadores. Dos DiG!C5+ que se encargan de trabajar la información del sensor, y que son tres veces más rápidos que los DiG!C5 que está usando Canon en sus últimas compactas, y hasta 17 veces más rápidos que los DiG!C4 que montan de a dos la 1Ds y la 7D. Precisamente es un DiGiC4 el tercer procesador dentro de la 1D X, encargado exclusivamente de manejar el nuevo sistema de enfoque de 61 puntos. Se espera que con esta nueva configuración mejore notablemente la velocidad de enfoque, un campo en el que Nikon había sacado ventaja en los últimos años.

  • La rueda trasera es táctil. Pensando especialmente en los videógrafos, Canon modificó la clásica rueda de selección trasera para que funcione como la de un iPod Classic, de manera que queda eliminado el sonido. No sé si eso cause algunos problemas para los de manos grandes o menos delicados. Seguramente hay opciones de configuración para todos.

  • Tiene una entrada de Ethernet. Esta puede ser usada para convertir a la cámara en un servidor FTP, para compartir localmente via DNLA, o para sincronizar cámaras. Esto será especialemente útil para los fotoperiodistas, quienes necesitan que sus fotos lleguen lo más rápido posible a los medios.

  • Combinación de los mejores visores. Es decir, la óptica del visor de la 1Ds MkIII, con 100% de cobertura y magnificación de .76x; pero con las herramientas electrónicas de la 7D: Una cuadrícula para el encuadre y un indicador de horizonte electrónico.

  • Nuevo obturador de fibra de carbono. Que garantiza una vida útil de 400 mil disparos.

¡Y eso que dejamos algunas cosas en el tintero! ¿Qué les parece? Realmente un muy buen upgrade de la marca japonesa. Vamos a ver qué hace el eterno rival para no perder el paso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: