Los capítulos de Halloween de The Simpsons son un clásico de la pequeña pantalla. Desde que en la segunda temporada realizaron un especial Halloween titulado Treehouse of Horror la familia amarilla no ha faltado a la cita ningún año, con lo cual llevan 22 especiales a sus espaldas. El primer episodio de este tipo fue emitido el 25 de octubre de 1990.

Los capítulos de Halloween tienen una estructura particular, normalmente se componen de tres relatos breves de terror, suelen ser parodias de películas del género, lo que sucede en estos episodios no afecta a la continuidad de la serie ya que mueren varios personajes que vuelven a aparecer más adelante, los nombres terroríficos de los implicados en la realización del episodio que son de lo más original y la aparición de los extraterrestres Kang y Kodos. Terror y ciencia ficción se dan la mano en Treehouse of Horror, a lo largo de los años hemos visto zombies, brujas, vampiros, viajes en el tiempo, otras dimensiones, robots, alienígenas.... un derroche de imaginación y comedia.

Siguiendo nuestro especial sobre Halloween queremos hacer un recopilatorio de las mejores historias de terror de The Simpsons.

Starship Poopers del Treehouse of Horror IX

Una historia en la que aparecen Kang y Kodos ya que se descubre que Maggie es hija de Kang. La pequeña de la familia Simpson empieza a sufrir cambios físicos, le sale un colmillo y le crecen tentáculos. Al poco, los dos extraterrestres se personan en la casa de Homer y reclaman al bebé. Marge confiesa que tras una noche loca con Kang (muy divertida esta parte) se quedó preñada. Kang desea llevarse a Maggie a Rigel 7 pero Homer se niega, así que Bart propone que solucionen la discusión en el programa de Jerry Springer. Allí la audiencia decidirá con quien se queda la pequeña.

Bart Simpson's Dracula de Treehouse of Horror IV

La familia Simpson es invitada por el señor Burns a una cena en su mansión en Pensilvania. Lisa que no se fía ni un pelo del anciano descubre que es un vampiro e intenta convencer a sus padres de salir corriendo del lugar antes de que les muerda la yugular. Mientras investigan la enorme mansión gótica Bart y Lisa llegan a una cripta llena de vampiros, Lisa escapa pero Bart es transformado en un vampiro. Cuando regresan a su casa Lisa avisa a sus padres del cambio de Bart pero la ignoran, la pequeña consigue convencer a Homer y matarán a Burns creyendo que si matan al vampiro jefe acabarán con la maldición vampírica que se ha extendido por Springfield. Sin embargo se llevará una sorpresa al descubrir que su madre es la vampiro jefe.

Citizen Kang de Treehouse of Horror VII

De nuevo tenemos a Kang y Kodos en pantalla. La historia sigue a los dos extraterrestres que han se han introducido en la tierra como Bill Clinton y Bob Dale, su rival por la presidencia del país. Su plan consiste en llevar a un extraterrestre a la Casa Blanca. Homer, que sin querer les reveló la información necesaria para llevar a cabo su plan, tratará de liberar a los candidatos. Por desgracia los mata al sacarlos al espacio dejando al país en manos de los dos verdes y babosos aliens.

Clown Without Pity de Treehouse of Horror III

Homer compra en el último momento un regalo de cumpleaños para Bart en una pequeña tienda. A pesar de las indicaciones de advertencia del dependiente se lleva un muñeco de Krusty el payaso. Resulta que el muñeco es diabólico e intentará matar a Homer. El pobre está aterrado y nadie le cree hasta que finalmente Marge ve al muñeco en acción. Preocupada por el comportamiento homicida del muñeco llama a la compañía de juguetes y envían a un técnico que descubre que el muñeco está en modo diabólico, dándole a un botos lo cambia a bueno.

Hungry are the Dammed de Treehouse of Horror

La familia es abducida en su propio jardín por Kang y Kodos, ellos creen que les harán cosas horribles pero los alienígenas se muestran extremadamente amables y les preparan copiosas y deliciosas comidas mientras que ellos no comen nada. Lisa cree que los están cebando para ser comidas y contagia su paranoia a la familia, el culmen del capítulo es el libro de cocina How to Cook Humans o mejor dicho How to Cook For Humans, aunque podría ser How to Cook Forty Humans pero lo cierto es que en realidad es How to Cook For Forty Humans. Al final la familia es abandonada de nuevo en su jardín y todos culpan a Lisa porque no podrán disfrutar de las maravillas que Kang y Kodos les tenían preparadas.

Time and Punishment de Treehouse of Horror V

Esta historia es una parodia del relato A Sound of Thunder de Ray Bradbury, un clásico de lectura obligatoria. Intentando arreglar la tostadora Homer viaja en el tiempo hasta la era de los dinosaurios, allí mata un mosquito y cuando regresa a su época descubre que Ned Flanders es el amo del mundo. Homer regresará al pasado para tratar de arreglar el entuerto pero cada vez es peor y el pobre se desespera. Finalmente consigue volver a un futuro normal pero ve que su familia tiene largas lenguas de serpiente, no obstante, después de todo lo que ha visto, se conforma con ese mundo y se queda.

Nightmare Cafeteria de Treehouse of Horror V

YouTube video

La escuela de Springfield tiene el aula de castigados a topa y en la cafetería se acaba la comida, así que la cocinera y el director Skinner empiezan a matar niños para comerlos. Bart y Lisa empiezan a sospechar ya que el número de niños va disminuyendo, Uter, Jimbo y otros son asesinados, despedazados y servidos. Los dos hermanos Simpson y Millhouse intentan escapar a un destino tan atroz.

Night Of The Dolphin de Treehouse of Horror XI

Sin saberlo Lisa libera al rey de los delfines. El animal está enfadado y declara la guerra a los humanos. Veremos como matan a Lenny en el mar y como los delfines toman Springfield y destierran a los humanos a vivir en el océano mientras que ellos se quedan con la tierra. La batalla entre humanos y delfines está servida. Al final los humanos pierden y deben ir a vivir al mar. Muy divertido y disparatado.

I Know What You Diddily-Iddily-Did de Treehouse of Horror X

Una noche Marge atropella y mata a Ned Flanders, se llevan el cuerpo para hacer creer que murió en su casa y se olvidan del tema. Tras el funeral del vecinito reciben notas amenazadoras y una figura misteriosa los acecha. Los Simpson huyen al bosque pero la figura misteriosa los sigue hasta allí y se presenta, es Ned. Resulta que no había muerto en el accidente y les cuenta que esa misma noche fue atacado por un lobo. Ante los atónitos ojos de la familia se transforma en un hombre lobo. Todos consiguen huir corriendo menos Homer que es atrapado por la bestia y muere destrozado por sus garras.

The Shinning de Treehouse of Horror V

No TV and No Beer Make Homer Go Crazy Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza

Un clásico que parodia la película The Shining de Stanley Kubrick. Homer es Jack Nicholson y la familia se traslada a un hotel de invierno aislado en las montañas. Bart tiene el don y Willie se lo dice, además le avisa de que lo use si necesita ayuda. Homer se transforma en un maníaco homicida y se relaciona con fantasmas (Moe). Tras intentar matar a Marge ella lo encierra en el congelador pero sale con la ayuda de Moe. Bart pide ayuda a Willie que regresa para encontrar la muerte. Lo único que detiene la pulsión asesina de Homer es una pequeña tele que Willie llevaba con él y que Lisa le muestra.


Hay muchos más y seguro que cada uno de vosotros/as tiene sus favoritos. Animaos y comentad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: