Sin ningún anuncio previo, Logitech ha comenzado a distribuir las primeras unidades de su Google TV particular, el Logitech Revue, con la nueva versión del sistema para smart TVs de Google, incluyendo Android Honeycomb con una renovada interfaz. Mientras esto era algo que se esperaba, todavía no se conocía una fecha de lanzamiento específica, y todavía la semana pasada se filtraban las primeras imágenes de la nueva interfaz , por lo que nos ha pillado un poco por sorpresa. El hallazgo lo ha hecho un consumidor americano en una gran superficie, y no ha dudado en sacar una foto del curioso dispositivo para publicarla inmediatamente, y Engadget se ha hecho eco de este descubrimiento. La foto en cuestión muestra el embalaje ya conocido del dispositivo Google TV de Logitech, con un sticker en la esquina superior izquierda que dicta " NUEVO Y MEJORADO. Google TV ahora con Android 3.1 y Market" lo que me hace asumir que la firma no ha hecho ninguna modificación interna a Revue, instalando únicamente la nueva revisión del sistema operativo en la memoria del dispositivo.

Logitech detallaba ayer sus resultados financieros del último cuarto de año, asegurando que su Revue había alcanzado $7.9 millones en ventas desde que se rebajase su precio a $99 tras el fiasco de lanzamiento y la gran cantidad de usuarios insatisfechos y unidades devueltas, y la alegría al respecto en la compañía parece generalizada, incluso tras las pérdidas ocasionadas por el asunto, asumiendo pues que el nuevo sistema con Android 3.1 mejorará más todavía las cifras obtenidas por este, hasta ahora, incomprendido dispositivo.

Pero ¿lleva Logitech Revue realmente una nueva compilación de Google TV en su interior? a primera vista, según la pegatina de la caja, uno diría que sí, pero sin existir una confirmación del lanzamiento por parte de Google, o un anuncio de la nueva versíon de Revue por parte de Logitech, el asunto parece, cuanto poco turbio. Desde Engadget señalan la posibilidad de que el aviso en el empaquetado no responda a la instalación del nuevo sistema en sí, si no a que tanto las nuevas unidades como las ya vendidas, recibirán Android 3.1 en forma de actualizacíon OTA en cuanto esté disponible, pero eso se confirmará cuando pasen las horas y alguno de los techies y geeks que terminen adquiriendo el nuevo aparato de el aviso a los medios. Lo que si parece cierto, al no existir aparentemente ninguna modificación de hardware, es que los actuales Logitech Revue también recibirán actualización esperada, para gozo de sus usuarios, aunque quién sabe cuando.

Android 3.1 como solución a un terrible comienzo

El trayecto de Logitech Revue ha sido tortuoso, difícil y alejado del halo del éxito, y aunque en gran medida se debía a su exagerado precio ($249 en su lanzamiento) teoría que apoyan los últimos resultados financieros de la compañía, también se culpó de ello al inacabado sistema de Google, que frente a otros como Boxee no parecía dar la talla. La plataforma también se encontró con otros obstáculos, como la aparente negativa de algunos fabricantes a utilizar chips de Intel, componente imperativo en la producción de dispositivos Google TV. Otros fabricantes como Sony se vieron atrapados en el mismo naufragio comercial, y sus productos incluyendo Google TV — también con un precio inflado — fracasaron estrepitosamente, hasta el punto de tener que ser rebajados hasta en un 50% para poder sacárselos de encima. Ahora Google TV vuelve con fuerzas renovadas, interfaz más cómoda, práctica y vistosa, y sobre todo, con tienda de aplicaciones, para reflotar el barco y sacar adelante una plataforma que sobre el papel parecía prometer éxitos inenarrables a todo aquel que se atreviese a embarcar. ¿Será suficiente una actualización? los compradores de estos sistemas que la esperan como agua de mayo dirán que sí, y si el salto cualitativo es tan grande como lo fue en su momento Honeycomb con respecto a Gingerbread, podrían acertar de pleno.

Actualización 28/10/2011 14:06

Tal y como se adelantaba, la pegatina en el nuevo empaquetado de Logitech Revue no significa que los dispositivos vengan ya con el sistema instalado. Logitech ha aclarado mediante un comunicado que las nuevas "cajas" no deberían haberse puesto a la venta hasta que la actualización esté preparada, y que los dispositivos a la venta son exactamente los mismos que hasta ahora. Esto significa dos cosas: La actualización está cerca, y estará disponible para todos los Logitech Revue.

"These boxes are just the regular boxes you have now and DO NOT have the 3.1 android update on them. These boxes are not suppose to be released onto store floors until the update is officially released for everyone. If a store is selling these boxes (it is just an added sticker on the box. Nothing else is different) they have released these boxes prematurely." Traducción: Estas cajas son las mismas que las distribuidas hasta el momento y NO INCLUYEN la actualización Android 3.1. Estas cajas no tendrían que ser vendidas hasta que la actualización se lance oficialmente para todo el mundo. Si un local está vendiendo estas cajas (tan solo es una pegatina en el exterior. Nada más es diferente) las han lanzado prematuramente.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: