Hace algunos días, filtraciones nos permitían conocer un poderoso terminal de LG conocido con el nombre clave de LG LU6200. Después de su presentación oficial podemos confirmar sus especificaciones técnicas, las imágenes y hasta el nombre filtrado que se venía manejando: LG Optimus LTE. El nuevo móvil de gama alta por parte de LG tendrá características bastante interesantes.
LG Optimus LTE destaca por su pantalla 720p de 4.5 pulgadas, pues será la primera que incorpore la tecnología AH-IPS, que fue reconocida hace poco como mejor que la Super AMOLED Plus de Samsung, por lo que debe ser bastante impresionante. Su resolución de 1280 x 720 pixeles ofrecerá 322ppi, apenas poco menos que la retina display del iPhone 4, pero en una pantalla de mucho mayor tamaño.
El resto de las especificaciones técnicas incluyen un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1GB de RAM, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.3MP para videoconferencias. Contará con 4GB de memoria interna y será distribuido con una tarjeta SD de 16GB. El LG Optimus LTE tendrá soporte para DLNA y NFC, además de conectividad HDMI. La batería será de 1 830 mAh, lo que nos ofrecerá largas horas con este terminal basado en Android, que correrá la versión 2.3 Gingerbread.
Hasta ahora sólo ha sido anunciado para el mercado coreano, pero debido a sus características es muy probable que podamos verlo bajo el árbol de Navidad en países como Estados Unidos u otros en Europa o América Latina. La tendencia en terminales de gama alta permite ver pantallas que para muchos pueden parecer demasiado grandes; además, estos días es difícil imaginar un móvil de este tipo sin resolución 720p y soporte para NFC.
Vía: Into Mobile