Slam Dunk King (iOS): despúes de Temple Run, del que ya os hablé hace un par de semanas, el último juego que ha conseguido tenerme enganchado a mi iPhone es Slam Dunk King. Me recuerda mucho al popular iBasket, otro gran juego muy popular creado por la desarrolladora española Ideateca, pero que le da una vuelta de tuerca al concepto de meter pelotas en una canasta y añade características muy interesantes. En Slam Dunk King nuestro único objetivo será hacer mates con las pelotas de baloncesto que nos van apareciendo en la pantalla pero añadiendo multitud de combos y opciones para conseguir encadenar puntuaciones y batir el récord. Es gratuita y presenta varios modo de juego a cada cual más interesante.

Box (iOS): Opciones para compartir archivos en la nube hay muchas, y probablemente la favorita de muchos de nosotros será Dropbox, pero soliviantados además con la salida de iCloud muchas compañías que ofrecen servicios similares se están poniendo las pilas y han lanzado interesantes ofertas. Una de ellas es la que ha lanzado Box.net que otorga con nada más y nada menos que 50GB de almacenamiento en la nube con un tamaño máximo por archivo de 100 MB (en lugar de los 25 que permite por defecto). Estos 50GB son para siempre y la promoción dura hasta el 2 de Diciembre. Aparte de eso la aplicación tiene un diseño muy cuidado y una página web muy usable, lo malo es que no hay ningún cliente de escritorio para mantener nuestros archivos sincronizados al estilo Dropbox, es decir, sólo podremos subirlos nosotros de manera manual.

ChatOn (Android): El campo de la mensajería instantánea para móviles últimamente está más vivo que nunca. Con WhatsApp y BlackBerry Messenger haciéndose la competencia, de repente llegó Apple con su iOS 5 y la nueva aplicación de iMessage que básicamente hace lo mismo sólo que limitado a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. ChatOn es la apuesta de Samsung, incluye características muy interesantes de las cuales la más notable sin duda sea que dispone de versión web, probablemente una de las características que los usuarios de WhatsApp más le demandamos al servicio. Es gratuita y está disponible para todos los Androids. Es gratuita.

SpeakToItAssistant (Android): ¿Usuario de Android y con envidia del nuevo asistente personal de iOS llamado Siri e incluido en el iPhone 4S? Aquí os traigo una pequeña alternativa que si bien está lejos lejísimos de de parecerse a lo que tiene implementado Apple si que constituye un interesante acercamiento. Podemos crear eventos en el calendario, hacerle preguntas y charla con nuestro asistente (que por cierto es personalizable, desde una señorita hasta un profesor) y buscar cosas en Google gracias al reconocimiento de voz de Android. Ya aviso que deja mucho que desear pero resulta extremadamente interesante de usar, es gratuita

Blocked In Free (Windows Phone 7): Buen juego este para Windows Phone 7 que no aporta nada nuevo, ya que este tipo de puzzles tienen ya muchos años, pero que por el diseño de los niveles y por lo fácil que resulta jugarlos en una pantalla táctil hace que sean sumamente atractivos.

Foto: Digital Trends

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: