MusiXmatch (iOS): Muchas veces no queremos únicamente escuchar una canción, si no también leer las letras al mismo tiempo. Conviene recordar que siempre podemos añadir los metadatos a una canción en iTunes haciendo clic derecho en la canción con la herramienta 'Obtener información' en la pestaña y luego mostrarlos en la aplicación música simplemente tocando en la ilustración. Sin embargo, todo eso puede conllevar muchísimo trabajo mientras buscamos todas las letras, las copiamos y las pegamos. MusiXmatch viene a evitarnos todo ese trabajo analizando la biblioteca musical de nuestro dispositivo y mostrando las letras mientras reproducimos la canción, desde la propia app, eso sí. Le echo en falta alguna función como la de Shazam o SoundHound en la que mostrase la letra en pantalla según la música que suena en la radio o en el hilo musical de un centro comercial, por ejemplo. Es gratuita.

Stratus (iOS): Si además de usuario de iOS lo eres también de OS X es probable que conozcas esa maravilla aplicación llamada Cloud, que nos permite subir cosas rápidamente arrastrando a la barra superior y compartirlas con un enlace acortado. Para mí se ha convertido prácticamente en una imprescindible en mi Mac así que empecé a buscar aplicaciones que me permitiesen acceder a los archivos que subo a mi cuenta de Cloud desde el teléfono. A falta de una oficial acabé con Stratus, que es de pago pero para mí es la opción más completa, con un diseño muy bien acabado y opciones las justas pero necesarias. Cuesta $2 dólares.

Handrite (Android): Parece mentira cómo a veces las aplicaciones más sencillas son las que más acabas usando en tu smartphone, me han recomendado Handrite esta misma tarde y ya la he usado, dos veces. Partiendo de esas ocasiones en las que tenemos que apuntar rápidamente algo y al final acabamos haciéndolo en una servilleta o en sitios peores, Handrite actúa de superficie de dibujo para que todas esas anotaciones las traslademos a nuestro teléfono. No es la única aplicación que realiza este tipo de función, pero me ha convencido por su sistema de filtros y porque se pueden exportar. Tiene versión de pago ($3 dólares) y versión gratuita, la única diferencia entre ambas son los anuncios.

Zynga Poker (Android): Jugar al póker puede ser una buena manera de matar el tiempo con nuestro teléfono, el gran problema es que las aplicaciones de este tipo son muy populares y muchas de ellas son una basura. Por eso es bueno contar con la garantía al menos de una gran compañía como es Zynga, creadora del mítico y adictivo Famville y que ha conseguido presentar una muy buena versión del popular juego de cartas adaptado para las pantallas táctiles de los smarpthones. Es gratuito y gracias a la conexión con Facebook tiene un componente social muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: