A Joss Whedon tengo que agradecerle muchas cosas: Buffy The Vampire Slayer, Firefly, Angel, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog y, aunque aún no la he visto, The Avengers. Que Whedon es un hombre polifacético e hiperactivo lo sabemos todos sus fans, por eso no es de extrañar que durante la producción de ese futuro blockbuster que será The Avengers haya sacado tiempo para rodar una versión de la inmortal obra de William Shakespeare Much Ado About Nothing.

Es bien sabido que a Whedon le gusta rodearse de gente conocida y por eso el reparto de esta pequeña película está repleto de nombres asociados a sus anteriores proyectos. Fijaos:

  • De Buffy The Vampire Slayer - Alexis Denisof, Tom Lenk y Riki Lindhome
  • De Angel - Amy Acker
  • De Firefly - Nathan Fillion y Sean Maher
  • De Dr. Horrible’s Sing-Along Blog - Nathan Fillion
  • De Dollhouse - Reed Diamond, Fran Kranz y Ashley Johnson
  • De The Avengers - Clark Gregg

El resto del reparto se completa con Jillian Morgese, Emma Bates, Spencer Treat Clark, Nick Kocher, Brian McElhaney, Paul M. Meston, Romy Rosemont y Joshua Zar.

Amy Acker y Alexis Denisof serán respectivamente Beatriz y Benedicto, Nathan Fillion será Dogberry y Clark Gregg Leonato, Claudio será interpretado por Fran Kranz y Reed Diamond dará vida a Don Pedro.

Este proyecto cuenta con un presupuesto muy bajo , así que casi todos los participantes han trabajado sin cobrar o recibiendo una suma de dinero simbólica. Es la amistad hacia Whedon lo que les ha movido a trabajar por amor al arte. El rodaje de Much Ado About Nothing fue rapidísimo, doce días en Santa Mónica; Whedon compaginó esta experiencia con la del rodaje de The Avengers. La película, que será en blanco y negro, se encuentra en fase de postproducción, así que no tardará mucho en aparecer en el circuito de festivales.

En las cuentas de Twitter de algunos actores envueltos en el proyecto se hace referencia a la existencia del mismo. Por ejemplo en la cuenta de Nathan Fillion. En la página web podéis leer un pequeño comunicado sobre la película.

En palabras de Whedon:

El texto es para mí una deconstrucción de la idea del amor, lo cual es irónico, ya que toda la producción es una carta de amor

No sé que esperar de esta nueva adaptación de la inmortal y divertida obra de Shakespeare pero creo que será muy difícil que esta película le haga sombra a la genial, inolvidable y magnífica versión de Kenneth Brannagh de 1993 y que contaba con un reparto espléndido encabezado por el propio Brannagh y su entonces esposa, Emma Thompson, Robert Sean Leonard, Denzel Washington, Keanu Reeves y Kate Beckinsale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: