Considerado durante mucho tiempo como una de las personas más allegadas a Teddy Bautista y mano derecha del mismo durante muchos años, Pedro Farré ha sido detenido hace unas horas por la Guardia Civil. Al parecer, la detención del ex-alto cargo directivo de la SGAE tiene que ver con la presunta participación desde el año 2002 hasta el 2009 en actividades de apropiación indebida.

Con esta detención, sería el segundo gran implicado en las investigaciones que ha estado llevando a cabo la Guardia civil este año tras la detención de, entre otros, Teddy Bautista, el que fuera director de la Sociedad General de Autores y Editores.

Las fuentes descritas en el diario ABC hablan de la misma trama que empezaran entonces tras las investigaciones abiertas por presuntos casos de participación en actividades de apropiación indebida. Farré se encuentra en estos momentos en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Tres Cantos prestando declaración.

El diario El Mundo arroja más pistas de la detención. Al parecer, fuentes de la SGAE habrían comunicado que la detención se habría producido por un "presunto uso fraudulento de su tarjeta corporativa" y que una vez que se puso en marcha la investigación interna en la sociedad, la organización detectó indicios en Farré de posibles "conceptos falsos en la justificación de sus gastos para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad", motivo por el cual la propia SGAE lo habría denunciado.

Por último y desde la SGAE, se apunta que la entidad ha prohibido desde el momento en el que comenzó la investigación cualquier servicio o relación contractual con Pedro Farré, además de poner a disposición de la Guardia Civil toda la información necesaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: