The Associated Press recibió una copia antes que el resto del mundo de la biografía de Steve Jobs, donde el autor cuenta que Jobs, decidido a conseguir un monopolio del mercado, quería terminar con Android. En sus palabras: "Voy a gastar mi último aliento si es necesario, y utilizar cada centavo de los 40 mil millones que Apple tiene guardados en el banco, para corregir este mal. Voy a destruir Android, por que es un producto robado. Estoy dispuesto a librar una guerra termonuclear".

Y si no vamos muy lejos, no parece que Apple estuviese en planes de hacer otra cosa: desde el pasado Abril la compañía ha hecho juicios por propiedad intelectual contra los mayores fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, logrando que Samsung no pudiese vender sus tablets en Australia y HTC pague millones por violaciones de patentes.

Es totalmente obvio que Steve pensaba que Android había copiado a iOS en casi todos los sentidos, aunque varias de las cosas que vimos en la presentaciones de iOS 4 y iOS 5 existían en Android. Estas declaraciones hechas por el difunto jefe de la compañía explicarían por qué Apple estaba en pie de guerra con todo fabricante sin directamente atacar a Google.

Lo raro es que las políticas que Android tiene son diferentes a las de Apple, y por lo tanto sus sistemas operativos progresan hacia mercados diferentes, mientras que el primero es de consumo masivo y está gobernando la mitad del mercado, el segundo domina en los teléfonos de alta gama y trata de moverse en mejora del hardware. No importa como viese las cosas el ex-CEO, Google aprendió la lección y su compra de Motorola amplió las patentes para el futuro, y en las manos de Tim Cook, puede que Apple escriba otra historia.

Ustedes, ¿Comparten la misma opinión que tenía Jobs?

Fuente | AndroidandMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: