La fresadora digital es una herramienta fundamental para los procesos de fabricación personal, pero hasta hace unos días, no eran precisamente accesibles. Roland, una compañía que ya lleva un rato ofreciéndo interesantes herramientas de fresado y corte para distintos materiales, lanza una nueva máquina dirigida a la comunidad DIY y hobbistas: IModela IM-01.

IModela cuesta 1000 doláres, lo cuál en comparación a las fresadoras profesionales es bastante accesible. De hecho cuesta lo mismo que un Makerbot.

IM-01 permite modelar materiales como la cera, madera, plástico o espuma, por medio de un software llamado IModela Creator y que permite hacer diseños más complejos o bien, cargar modelos que se pueden obtener de su nueva comunidad, llamada Icreate (estilo Thingverse. El software permite crear moldes, formas, mecanizados y patrones con precisión y que son procesados en 3D o 2D por IModela.

Si te gusta el Makerbot, seguramente te interesará IModela, aunque la gran desventaja es que no es open-source, pero sin duda, muy prometedora para la escena de la fabricación digital:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: