La fresadora digital es una herramienta fundamental para los procesos de fabricación personal, pero hasta hace unos días, no eran precisamente accesibles. [Roland](http://www.rolanddg.com/product/3d/index.html), una compañía que ya lleva un rato ofreciéndo interesantes herramientas de fresado y corte para distintos materiales, lanza una nueva máquina dirigida a la comunidad DIY y *hobbistas*: [**IModela IM-01.**](http://www.rolanddg.com/news/nr111005_im-01.html)

**IModela** cuesta **1000 doláres**, lo cuál en comparación a las fresadoras profesionales es bastante accesible. De hecho cuesta lo mismo que un **Makerbot.**

**IM-01** permite modelar materiales como la cera, madera, plástico o espuma, por medio de un software llamado *IModela Creator* y que permite hacer diseños más complejos o bien, cargar modelos que se pueden obtener de su nueva comunidad, llamada [**Icreate**](icreate.rolanddg.com) (estilo [Thingverse](http://www.thingiverse.com/)). El software permite crear moldes, formas, mecanizados y patrones con precisión y que son procesados en [3D](http://alt1040.com/tag/3d) o 2D por **IModela.**

Si te gusta el [Makerbot](http://alt1040.com/2011/09/makerbottv-un-programa-dedicado-a-la-botosfera-3d), seguramente te interesará IModela, aunque la gran desventaja es que **no** es open-source, pero sin duda, muy prometedora para la escena de la fabricación digital:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.