Tras anunciar Meg Whitman en su primera intervención como consejera delegada de Hewlett-Packard que estudiaría el plan de Leo Apotheker donde se planteaba, entre otras cosas, separar la división de PC de la compañía para convertirla en una empresa independiente o incluso venderla, en las últimas horas la CEO se ha pronunciado sobre el asunto: HP mantendrá su división de PC.

Ya el mes pasado Whitman, quien estuvo al frente de eBay y desde septiembre lleva los mandos de HP en sustitución de Apotheker, dejó caer que lo de escindir el negocio de PC no la convencía mucho y ahora como decía le ha puesto punto y final al asunto asegurando que HP debe seguir adelante con su negocio de PC porque:

Está claro tras nuestro análisis que mantener el Grupo de Sistema Personales es lo correcto para nuestros clientes y socios, lo correcto para los accionistas y lo correcto para los empleados.

Además, según Cathie Lesjak, directora de finanzas de HP, separar la división de PC de la matriz hubiera costado uno 1.500 millones de dólares, gasto demasiado elevado a cambio de no se sabe muy bien que beneficios. Según sus propias palabras:

De forma lenta pero segura, se nos hizo muy claro que las matemáticas simplemente no funcionarían esta vez.

Lo más interesante de la decisión es que con ella y como se esperaba por su trayectoria, Whitman deja claro que su objetivo es que HP continúe centrándose en el consumidor final ahora y en el futuro, modelo que difiere completamente con el que planteó Apotheker, quien pretendía reenfocar la compañía hacia el negocio del software para empresas, el cual se tradujo en la suspensión del desarrollo de dispositivos con WebOS.

Ante este nuevo panorama donde el tema de la división de PC ha quedado aclarado y el modelo de HP para el futuro marcado fijando que pasa por el usuario final, muchos esperamos que lo siguiente sobre lo que se manifieste Whitman sea WebOS/móviles/tabletas.

Es una de las siguientes paradas lógicas en la revisión de la estrategia planteada por el anterior CEO que ahora la nueva está rediseñando ya que el mundo móvil es un sector tecnológico de usuarios finales muy en auge del que Apotheker alejó a HP y en el que Whitman, en base a lo dicho y recientes rumores como por ejemplo su supuesta intención de hacer resurgir la TouchPad, querría volver a incursionar. Y si partimos de este punto, lo más lógico sería sin duda reactivar nuevamente la división de WebOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: