A pesar de haber sido sometida a un cambio muy brusco y duro, incluyendo la amenaza de tener que dejar su negocio de hardware, la "deaparición" de WebOS o el cambio de CEO, HP sigue al pie del cañón en lo que se refiere a nuevos dispositivos, y llega con la intención de introducirse en el negocio de las pantallas 3D, con este interesante monitor para ordenador que la firma va a comercializar en Europa. El HP 2311gt es el primer intento del fabricante norteamericano en el sector de las pantallas con tecnología 3D, y llega, además de con un precio relativamente ajustado, con unas cuantas sorpresas que agradarán a más de uno.

Este monitor, que a simple vista podría pasar por una pantalla corriente de gama media, tiene un panel TN de 23 pulgadas en formato 16:9 con resolución FullHD, y hace uso de la tecnología FPR de 3D pasivo, que permite visualizar el contenido estereoscópico con gafas polarizadas pasivas. Esta tecnología tiene ventajas muy importantes con respecto a la de obturación activa; las gafas necesarias para visualizar estas pantallas son bastante más económicas, al no requerir alimentación, ni componentes de sincronización con la pantalla, y son bastante más comodas, con un peso medio inferior a los 50 gramos. Además, no notaremos el tan mencionado problema de "parpadeo" causado por los cambios constantes de polarización de las gafas de obturador activo al sincronizarse, reduciendo la fatiga visual y mareo en casos en los que el usuario es más sensible. Además, los paneles FPR ofrecen unas imágenes 3D más brillantes, gracias a un film extra que cubre la pantalla, utilizado precisamente para ese fin.

Especificaciones técnicas

  • Panel: TN+Film, acabado glossy, retroiluminación LED
  • Tamaño: 23 Pulgadas
  • Resolución: 1920x1080 pixels 16:9
  • Tiempo de respuesta: 5ms
  • Contraste: 3.000.000:1 dinámico
  • Ángulo de visión: 170º en Horizontal, 160º en Vertical (2D)
  • Brillo: 250cd/m2 (100cd/m2 en 3D)
  • Conexiones: D-SUB (VGA), DVI, HDMI

EL nuevo equipo es bastante interesante desde muchos puntos de vista; además de los valores habituales de brillo y contraste de este tipo de panel (TN), y las entradas de vídeo múltiples, la unidad viene en pack con un software creado por Cyberlink, que habilita la conversión de imagenes 2D a 3D en tiempo real, así como TriDef 3D Ignition Game Player, que nos permite convertir en contenido estereoscópico cualquier juego que utilicemos en nuestro ordenador, de modo que cualquier título pueda verse con efecto en 3D. Sin embargo, posiblemente lo más interesante sea que HP ha decidido incluir dos juegos de gafas polarizadas pasivas junto a este monitor, de modo que no nos hará falta ningún equipo extra para comenzar a disfrutar de las tres dimensiones en cuanto lo instalemos. La decisión es lógica desde el punto de vista del coste, debido a que este tipo de gafas son, como he comentado, bastante más económicas que un set de gafas de obturador activo.

El nuevo HP 2311gt puede reservarse ya a través de la página web de HP y algún otro distribuidor online, a un precio entre los 274€ y los 299€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: