La presentación del próximo teléfono de Google, que ha sido fabricado por Samsung estaba prevista para el próximo día 11 de octubre, sin embargo hoy de forma inesperada las dos empresas han decidido cambiar los planes y esta dicha presentación ha sido pospuesta hasta el 27 de octubre. Mientras tanto en las últimas horas ha habido un pequeño acelerón de las informaciones sobre este smartphone y se han filtrado más datos sobre éste.

En esa misma conferencia también se iba a presentar el próximo sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich, que viene de la mano del nuevo teléfono de Google, por lo que la decisión de retrasar la presentación no ha sido tomada a la ligera y está ha venido motivada ya que consideran que no es el momento adecuado para realizar un anuncio del nuevo producto. De este modo habrá que esperar hasta el 27 de octubre que será cuando se celebrará el Unpacked: Google Edition en la ciudad de Londres.

Pero como digo, este retraso no ha parado las informaciones que se han filtrado durante las últimas hora sobre el Nexus Prime, como algunas de sus especificaciones.

1GB de memoria RAM 32GB de almacenamiento interno Procesador A9 Cortex de doble núcleo a 1,2 GHz Pantalla de 4,65 pulgadas AMOLED curvada con resolución de 1280x720 píxeles 9 milímetros de espesor Cámara principal de 9 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles Grabación de vídeo en HD a 1080p WiFi GPS Bluetooth NFC Batería de 1750 mAh

Por el momento estos son las especificaciones que asegura una fuente confiable que tendrá este teléfono y que deberían ser confirmadas el día de la presentación, aunque cabe destacar que desde otras fuentes hablan de algunas características algo diferentes. No obstante, parece que tanto Google como Samsung han preparado un teléfono más que capaz de luchar con el iPhone 4S.

El momento de la presentación del dispositivo está cerca, tanto que ya tenemos algún vídeo no oficial en el que podemos ver, supuestamente, en nuevo Google Nexus. La verdad es que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de este vídeo, pero a decir verdad tiene muy buena pinta. Ya nos queda menos para su presentación, tan sólo unas semanas más y sabremos si en Apple pueden echarse a temblar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: