Google sigue adelante con su plan para [remodelar el aspecto de todos sus servicios](http://alt1040.com/2011/06/google-diseno) y en breve, según [ha anunciado](http://googlereader.blogspot.com/2011/10/upcoming-changes-to-reader-new-look-new.html) la compañía hace escasos momentos, **le tocará el turno a Google Reader**, el exitoso lector de *feeds RSS* y *atom* de los del buscador que casi no ha sufrido cambios desde que fuera lanzado en octubre de 2005.

Concretamente la próxima semana empezarán a implementarse las novedades. Por un lado los **cambios afectarán al diseño** que será sustituido por uno nuevo en la línea de los activados durante estas semanas pasadas en otros servicios como Google Docs. Por el otro también habrá **modificaciones en cuanto a funcionalidades**; activarán opción para compartir contenidos con nuestros contactos de Google+ y desaparecerán opciones *sociales* actuales como la que permite compartir contenidos entre usuarios de Google Reader.

Además, para quienes no estén de acuerdo con los cambios y prefieran mudarse sin perder nada en el proceso, Google Reader pasará a permitir exportar del servicio no solamente la lista de feeds sino también los compartidos, amigos e ítems marcados con estrella o *like*.

Con todo esto Google Reader volverá a ser lo que fue, un lector de *feeds* sin más, en *beneficio* de Google+. Seguramente los cambios no harán gracia a muchos, pero a estas alturas está claro que la tónica que seguirá Google en los próximos meses será la que vemos: prescindir de todos aquellos servicios que no terminen de funcionar, modificar la interfaz de todos los que se mantengan, y por el medio eliminar opciones sociales de los mismos para focalizar este tipo de actividad en su red social.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/10/google-reader-se-renueva)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.