Google+ ha sido uno de los lanzamientos del año, y aunque aún este por ver su funcionamiento a medio y largo plazo, parece ser que las cosas no le van tan mal al que pretende el servicio que más peligro puede hacer a Facebook. Con muchos comentarios a favor y muchos en contra, lo cierto es que la capa social de Google ya ha aumentado en casi un 500% su tráfico desde que hace unas semanas fuera abierto y ofrecido al público sin invitación.

Cuando se lanzó la primera beta, en un servicio que solo estaba accesible para unos cuantos y del que todo el mundo quería un pase, saltaban los primeros rumores de que Google+ podría acabar con los nombres Picassa y Blogger tal y como los conocemos. Tras una aclaración en la que Google dejaba claro que dichos servicios seguirían en funcionamiento –no sería inteligente retirar dos populares servicios en favor de un nuevo producto--, se especificó que tal vez perderían el nombre como tal.

Pues bien, parece ser que el primer paso de ese cambio ya ha empezado, y es que Google ha decidido sustituir a Picasa por Google+ Photos en su barra de navegación. Hablamos de la barra que nos pone como acceso directo servicios como Gmail, Google Reader o Google Docs, y que podéis ver en la imagen que acompaña el artículo.

El vínculo nos lleva ahora a la página principal de fotografías en Google+, la cual siempre se nutrió de Picasa para hacer disponibles nuestras imágenes aún cuando acabábamos de abrir la cuenta de Google+, y desde la que además podemos acceder a las fotografías que nuestros contactos han compartido.

Parece que Google va a por todas con Google+, y lejos de verse afectado por falsas noticias que le acusan prematuramente de un fracaso y un abandono de usuarios, seguramente dentro de poco veamos nuevos e importantes cambios. Y con un poco de suerte, algunas cifras oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: