He aquí una buena forma de empezar este fin de semana. Google lanzó ayer en varios de sus blogs un artículo en el que pone a nuestra disposición un archivo KML para ayudarnos a descubrir la grandísima historia de México.

Este tipo de archivos fue diseñado específicamente para Google Earth y contiene datos basados en XML que representan datos geográficos en tres dimensiones, además de incluir todo tipo de información basada en texto, imágenes, marcadores y otros elementos. Se trata de un muy buen complemento a los detallados mapas que podemos encontrar en Google Earth, y buscando en Internet podemos encontrar una gran variedad de archivos diferentes para ir descubriendo un poco más de este mundo en el que vivimos.

Como os contaba, ha sido la propia Google la que ha decidido poner a nuestra disposición un trabajo que ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología de México, y en el que podemos encontrar 416 puntos diferentes incluyendo 182 lugares arqueológicos, 116 museos, 31 de patrimonio de la humanidad, 4 escuelas y 83 modelos en 3D diferentes.

Sinceramente, una delicia de regalo que Google pone a nuestra disposición y que nos puede hacer disfrutar mucho de México, independientemente de que algunos estemos a muchos kilómetros de distancia del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: