Desde China nos llega el último equipo multimedia pensados para los amantes del silencio. Se llama Giada F100 y lo fabrica la casa JEHE. Estamos hablando de un miniPC de reducido tamaño que podrás esconder convenientemente detrás de cualquier equipo multimedia.

Este Giada F100 es compatible tanto con procesadores Atom N455 (1.66 GHz, single-core) como con los nuevos Atom N2800 (1.86 GHz, dual-core), equipa pese a su pequeño tamaño (192.5 x 151 x 26 mm), nada menos que 4Gb de Ram, un disco duro de 1TB, así como todo tipo de conexiones entre las que se encuentran Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Gigabit Ethernet y USB 2.0

Incluye un lector multitarjetas de memoria, conexión eSATA y salida de vídeo por HDMI, siendo incluso capaz de reproducir discos Blu-ray, aunque eso sí, en ese caso tendrás que optar por la configuración más avanzada, la que equipa el procesador N2800. Equipo ideal para montar un sistema HTPC puesto que no cuenta con ventilador alguno para refrgerar el equipo, por lo que nos aseguramos total silencio a la hora de su operación. Si a eso unimos que el tope de consumo sólo alcanza los 17w en pleno funcionamiento (poco más que una bombilla) el interés es doble. Por desgracia, si estás interesado en él, tendrás que armarte de paciencia, ya que por el momento se desconoce el precio de las diferentes configuraciones, así como la posible disponibilidad fuera de territorio chino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: