Como reportaban ayer nuestros compañeros de Ecetia, Microsoft ha abierto el periodo de inscripción para probar la beta del nuevo menú de su actual consola, Xbox 360. Desde el blog de Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, comunmente conocido como Major Nelson se anunciaba esta beta, que dará una muestra de cómo se verá la nueva interfaz de la consola, que se complementará y unificará el estilo visual de todos los productos de Microsoft, con ese nuevo estilo Metro UI, basado en "baldosas" — o como se conocerán en el mundo consolero, Beacons — la nueva interfaz traerá además nuevos servicios como ya os contamos durante el E3, como Youtube, la búsqueda Bing, los comandos de voz y la navegacíon por el menú a través de gestos, utilizando el sensor Kinect, o los nuevos canales de televisión por internet anunciados la semana pasada.

Si sois los poseedores de una Xbox 360, de las primeras o de las últimas, blanca o negra, arcade o pro, "fat" o slim, podeis daros de alta ahora mismo a través del enlace suministrado por Major Nelson, para acceder a la posibilidad de probar el nuevo dashboard antes de que sea lanzado, teóricamente, en el mes de noviembre. Esta no es la primera beta de sistema que la compañía de Redmond lanza para sondear el mercado y corregir fallos de última hora, pero sí parece la más interesante por la cantidad de novedades incluidas, que podrían — o no — estar ya disponibles durante el periodo de prueba.

Por supuesto, si estais interesados tendreis que daros prisa, porque la popularidad de estos eventos es tan alta, que Microsoft suele verse obligada a cerrar la inscripción en un tiempo bastante reducido. Si ya os habeis apuntado y no recibís ningún correo de confirmación cuando se anuncie el comienzo de la beta, no os preocupeis: como en anteriores ocasiones, la distrbución de la actualización será escalonada, y funcionará a través de "olas", llegando primero a un sector de los inscritos — no seleccionados en orden de registro — y podríais ser los siguientes. Uno de los servicios probablemente no incluidos en la beta será la recientemente anunciada IPTV, que en España contará con la presencia de Telefónica (¿Imagenio?), Canal +, GolTV, Allociné (francés) DailyMotion, MSNBC, RTVE, Antena 3 y Muzu.TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: