UberMedia siempre ha sido una empresa que ha estado vinculado a las redes sociales, de hecho son los dueños de aplicaciones como Echofon o UberSocial. Pues bien, parece que de forma involuntaria han lanzado una aplicación en la App Store de su nuevo servicio, una red social. El sitio web por el momento no está disponible, aunque se espera que sea abierta en el día de mañana. Chime.in es el nombre de esta red social y según parece tiene un aire a Twitter, en las páginas de soporte se comentan algunos detalles de este nuevo servicio.

Esta nueva red social permitiría enviar mensajes breves a una red que se organizaría mediante intereses, buscando participar en conversaciones y más profundamente interactuar con los contenidos relacionados con dichos intereses. Es decir, podremos mantener conversaciones relacionados con los temas que más nos intereses, esto ciertamente no es una novedad, pero si puede ser lo la forma en la que se crea esa conversación.

Según los responsables de Chime.in

Todas las otras redes sociales tratan de conectar a la gente, Chime.in trata de conectar por a la gente por intereses, lo que permite adaptar el contenido que se busca y los temas que le preocupan, por lo que no se empantanan a través de mensajes de los que no estás interesados.

Realmente no suena demasiado mal, pero el principal problema al que se enfrenta es que quizá mucha gente no está interesada en cambiar de red social ya que tiene sus contactos ya asentados en una de ellas y cambiar a otra puede no resultar interesante. ¿Por qué utilizar Chime.in en lugar de Facebook o Twitter? Las razones que dan son las siguientes:

Chime.in fue creado para abordar la necesidad de relevancia de los medios de comunicación social. Como tal, no fue diseñado para reemplazar todas las redes, pero para mejorar la experiencia de los medios de comunicación con una plataforma adaptada a una necesidad clara y especifica.

Teniendo en cuenta que permiten a las personas publicar Chimes a Facebook, Twitter y Google+, esperamos no sustituir otras redes sociales, sino que se sumen a los ecosistemas.

La idea me parece demasiado mala, pero que sea algo diferente al resto y que se pueda funcionar con el resto de redes sociales más populares no garantiza ningún tipo de éxito, durante los últimos años se han creado muchas redes sociales y muchas de ellas son usadas por muy poca gente. Sea como fuere, démosles un voto de confianza y esperemos a ver que se puede hacer con esta red social y sobre todo, como se podrá interactuar en esta, mientras tanto pueden intentar descargar la aplicación en la App Store. Por supuesto, la aplicación también estará disponible para otras plataformas móviles, aunque por el momento sólo se ha filtrado en la de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: