Backup Folder Sync nos ayuda a crear un sincronizar nuestras carpetas con otro directorio de nuestra elección, en este caso para llevar nuestros archivos a otro sitio y utilizar dicha sincronización como una copia de seguridad. Con un poco de suerte, este método puede quitarnos la pereza que muchas veces nos da el tener que realizar un backup.
Y es que de hecho, ese es seguramente uno de los problemas de las copias de seguridad. La mayoría de la gente sabe que nunca está de más tener una copia de nuestros archivos importantes, por lo que pueda pasar. Una subida de tensión, el deterioro por el uso de un disco duro, la pérdida del pendrive que utilizamos habitualmente para copiar documentos… las razones son muchas y el precio a pagar en caso de perdida, seguramente también.
El problema de la pereza puede ir haciéndonos pensar en posponer a mañana el hacer la copia de seguridad, hasta que un buen día nos damos cuenta de que es demasiado tarde. Aplicaciones como esta nos permiten llevar una lista de archivos de nuestra elección, y con el mero hecho de pulsar el botón de sincronización, transferir una copia de nuestros archivos al directorio o unidad que deseemos.
Si siempre trabajamos con las mismas carpetas o tenemos un par de directorios que en ningún caso pueden ser comprometidos, Backup Folder Sync puede ser la solución rápida.