Mientras desde [Google](http://alt1040.com/tag/google) continúan realizando algunas modificaciones sobre su red social una de las grandes cuestiones que son muy interesantes para el futuro de esta es la llegada de las cuentas para empresas o marcas. En Mashable no han querido esperar y han contactado con diversas agencias de publicidad y en base a sus comentarios han realizado una serie de conceptos [de lo que podrían ser las cuentas de las empresas](http://mashable.com/2011/10/22/what-google-brand-pages-could-look-like-pics/).

Los conceptos que han sido creados, que puedes ver en la galería inferior, me resultan muy interesantes no solo porque nos muestran la visión de algunas de las agencias que han sido consultadas sobre cuál sería su Google+ ideal para las marcas sino que además nos permiten tener una idea de cómo podrían ser estas, en el caso de que en Mountain View decidan hacerlas de forma similar.

Como podemos ver en las imágenes la personalización de la página es clave para la marca, no solo utilizando mucho contenido visual importante para la empresa y sus productos, sino que además también permitiendo la personalización casi completa de la página con grandes imágenes y bloques propios donde puedan mostrar los contenidos de forma diferente al _timeline_ propio de este tipo de redes sociales.

En la imagen anterior, con un concepto de una página de Coca-Cola vemos el nivel de personalización que tendrían, pero es que además también han tenido en cuenta algunas de las funcionalidades de **Google+**. La marca tendría la opción de ofrecer contenidos para todos los usuarios pero también de _premiar_ a los usuarios que les tengan añadido con sus círculos. Además para ellos sería importante que dentro de la página de la marca pudiese haber más de un círculo para los diferentes productos, como vemos en el ejemplo de Mini, podría haber un círculo por cada tipo de modelo que tengan.

Los **Hangouts** también podrían tener una interesante integración dentro de la red social, tanto para las propias marcas como para los usuarios. Siguiendo el ejemplo de Mini, podrían realizar la presentación, o cualquier tipo de evento, sobre uno de sus modelos y ofrecer el seguimiento de este en _streaming_ mediante [Google+](http://alt1040.com/tag/google-plus). Los usuarios tendrían un modo de seguir muy fácilmente las presentaciones, recomendársela a sus amigos y la marca una difusión directa de su contenido con, además, la posibilidad de leer los comentarios de la gente que realice en el chat. Con este, las posibilidades para esta herramienta aumentan de forma exponecial.

Por último las agencias de publicidad también verían con buenos ojos la integración con el resto de servicios de la empresa de la gran G, haciendo que por ejemplo desde el buscador se destacasen sus páginas para que los usuarios lo encontrasen de una forma mucho más rápida. Esto último me parece una petición algo más complicada y probablemente el nivel de personalización sea menor del que se ve en estos conceptos, sin embargo seguro que desde **Google** han prestado atención a estos y los tendrán en cuenta para el desarrollo de las características con las empresas.

Por el momento continuamos sin conocer en qué momento podrían llegar este tipo de cuentas, mientras tanto podemos comentar estas imágenes, ¿qué os parece estos conceptos para las páginas de las marcas?

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/10/asi-seria-google-para-empresas-y-marcas)

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Eu uso Hipoglos 1x por semana para foleertcar as unhas e hidratar as cuticulas…passo a noite , logo antes de ir dormir, na unha sem esmalte e cuticula e fae7o uma mini massagem para espalhar e ne3o ficar te3o melequento…fora o cheirinho (que eu tambem gosto mas demora para sair)ne3o faz lambane7a na roupa de cama…Beijos

  2. Hola,Hace un tiempo tenia ese mismo promleba que tu muestras en este post, al cabo de unos cuantos dias se resolvio automaticamente el promleba.Ahora, he cambiado de web por un blog, bajo el mismo nombre (dominio) y mi cuenta de feedburned tiene registrada como feed principal la del antiguo website, mi pregunta ahora es:bfComo puedo eliminar mi cuenta en feedburned?Intente moviendo los feed del viejo website y nada, el mismo promleba.Solo deseo eliminar la cuenta y no veo como. La unica opcion que tengo es eliminar mi cuenta de Google (gmail)?Gracias #1 – por

  3. Si, totalmente de aecurdo, es un gran circulo vicioso. Es algo que estoy viendo mucho.Cuando finalice con la recopilacif3n de Trends y Trendig Topics voy a escribir algunas conclusiones y eso lo voy a tener en cuenta.El spam aproveche1ndose del tema del momento, los usuarios que comentan cue1les son las Tendencias ( estancando los temas).En Twitter sucede algo parecido, los bots que usan los TT para dirigir a una pe1gina con supuesta informacif3n sobre dichos TT, spam, mucho ruido de usuarios que solo dicen tal tema es TT .Supongo que Twitter, con los af1os que lleva haciendo esto, debe filtrar algo de ese spam para que no influyan. En Google+ todaveda parece que no, sere1 cuestif3n de tiempo.Un saludo.

  4. Me parece buenisimo la paginas para empresas de G+, dejan mucho espacio para la creatividad y para una mayor interaccion con las personas. Como siempre google innovando y creando, pero no me extrañaria que facebook las copie.

  5. Mientras Google+ prospere, en este momento está en un agujero en cuanto a frecuencia de uso se refiere. De lo contrario al menos en latinoamérica no habrá demasiado interés por parte de las marcas.

  6. y así es como se aproxima el fin o la relevancia de las .com y con ésto es como volverá «todo a su sitio» (lease el deseo de los poderosos de hacer de Internet un TV donde se pueda elegir entre pocas alternativas, donde todas son manejables) y el usuario promedio solo consumirá lo que le ponen delante de los ojos ya que la mayoría entrará solamente a Facebook, G+ y poco mas.

    1. Es que esto es reflejo de la escencia del capitalismo, siempre tiende a la concentración y centralización. Por más estatista que se diga un gobierno con proteccionismo, concentrará, siempre.

  7. Lo que esperamos es que nos presenten cosas nuevas para la web y que podamos contar con nuevas herramientas y aplicaciones