Tras la presentación del iPhone 4S de Apple lo primero que pensé, al igual que otros muchos, fue que aunque estábamos ante una actualización del iPhone 4 con poco de revolucionaria, las mejoras añadidas en hardware junto al renovado iOS 5 serían más que suficiente para que se viviera otra nueva oleada de ventas del terminal. Y efectivamente así ha sido: según acaba de reportar Apple, han vendido más de 4 millones de iPhone 4S en tan sólo tres días tras su lanzamiento el 14 de octubre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

La cifra es realmente apabullante, sobre todo si la comparamos por ejemplo con los 10 millones de Samsung Galaxy S2 vendidos en 6 meses, o tenemos en cuenta que en los tres primeros días del lanzamiento del iPhone 4 este consiguió la mitad de ventas que el iPhone 4S y que el récord se ha conseguido con un lanzamiento por fases (a finales de este mes el terminal saldrá a la venta en 22 países más y antes de fin de año estará a la venta en un total de 70 países).

Además a lo anterior hay que sumar más números de los que meten miedo como los más de 25 millones de clientes que han actualizado a iOS 5 o los más de 20 millones de usuarios con los ya cuenta iCloud.

¿Aún hay alguien que piense que estas cifras se logran gracias a la marca Apple? La marca tiene su tirón, pero pensar que se han vendido 4 millones de iPhone 4S en 3 días principalmente gracias a que el terminal lleva una manzana en el dorso simplemente es absurdo. No, la razón principal, le pese a quien le pese, de que Apple esté imparable es que sus productos hacen lo que el usuario necesita sin complicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: