Como se esperaba y tras dar muchos rodeos en una presentación que no me ha gustado justamente por los mismos, finalmente Apple anunció lo que todos esperábamos: **la llegada del iPhone 4S**. El nuevo terminal es exactamente igual al actual [iPhone 4](http://base.hipertextual.com/apple/iphone-4) en cuanto a diseño y todas o casi todas las novedades hay que buscarlas en su interior, en el *hardware*, lo que no quiere decir que estemos ante una actualización baladí ya que la verdad es que han mejorado aspectos clave gracias a los que muy probablemente volverán a vivir una importante nueva oleada de ventas ([según la propia compañía](http://alt1040.com/2011/10/apple-la-cascada-de-datos) el iPhone 4 ha tenido un crecimiento del 125 por ciento en el último año, por el 74 por ciento que han tenido el resto de los *smartphones*).

La primera gran novedad del terminal es sin duda la mejora en la velocidad. Concretamente el terminal integra un procesador A5 de doble núcleo muy parecido al que lleva el iPad 2 -acompañado por un renovado motor gráfico- gracias al que es hasta 7 veces más rápido que el anterior modelo respecto a tratamiento de gráficos y el doble en cuanto a CPU. Y lo demostraron; en la presentación ejecutaron el juego Infinite Blade 2, que el 1 de diciembre saldrá a la vente en exclusiva para el iPhone 4S, y tengo que decir que se veía de lujo.

A parte del apartado clave de la velocidad, también destacan por un lado las mejoras en conectividad y por el otro la cámara. Concretamente sobre conectividad, se ha renovado el diseño de la antena para que se produzca la menor pérdida de cobertura posible, es compatible con redes HSDPA de 7,2Mbps y también soporta tanto redes GSM como CDMA posibilitando su uso en cualquier parte del globo sin sufrir problemas de señal. Sobre la cámara, han dotado al iPhone 4S con una de 8 megapíxels que permite grabar a 1080p y tomar capturas de nada más y nada menos que 3264x2448 pixéles (lente F/2.4); además, el sensor capta un 73% más de luz y es un tercio más rápido que el anterior (el tiempo entre primer disparo y captura se reduce hasta los 1,1 segundos y solo le lleva 0,5 segundos volver a disparar dejando atrás a la competencia).

Por último tenemos el nuevo asistente personal de voz. Básicamente han integrado a la perfección el [software de Siri](http://appleweblog.com/2010/04/apple-compra-siri-el-asistente-personal-para-iphone) en iOS 5 -de momento solamente se podrá usar en iPhone 4S y únicamente soporta inglés, francés y alemán- con lo que los usuarios pueden interactuar con el terminal mediante su voz (literalmente el usuario le *ordena/consulta* al terminal utilizando la voz). El concepto no es nada *rompedor*, pero el funcionamiento sí; por lo que se vio en las demostraciones su desempeño es genial y facilita mucho tareas habituales como buscar un restaurante, añadir tareas al calendario o consultar el tiempo. Rematando la jugada se han integrado resultados de de la Wikipedia y de Wolfram|Alpha al asistente para que pueda brindar mejor y más variada información al usuario.

En resumen estamos ante una actualización del iPhone 4 que aunque ciertamente tiene poco de revolucionaria, es bastante interesante. Los que estén pensando en hacerse con ella, comentarles que saldrá a la venta el 14 de octubre tanto en negro como en blanco y costará **199 dólares en su versión de 16GB, 299 dólares la de 32GB y 399 dólares la de 64GB**.

Participa en la conversación

50 Comentarios

Deja tu comentario

  1. buenos dia desde colombia estoy muy triste por la perdida de una persona tan importante en la tecnologia como lo era steven jobs mi sentido pesame atodos los familiares amigos y allegados gracias g

  2. en resumen …nos cagaron …» hacemos algo con unos cambios poquitos y vendemos otro millon de iphone total siempre hay idiotas que nos compran cualquier cosa que tenga una manzana» tim cook.-

  3. Tengo un iphone 4 y no pienso gastar el dinero en esta actualizacion, apple siempre inova pero lo q hizo fue ponerse apenas a la par de los competidores (falto pantalla) me parece q me paso al verde

    1. no podria estar mas de acuerdo contigo, yo voy a ir a por el galaxy s 2 que mi novio tiene el 1º y me gusto mucho. saludos

  4. Señores de Alt1040, esto de que se oculten los comentarios debido a bajo rating es de lo más desagradable. Esto no es una arena de luchas.

  5. Si lo hubiesen llamado iPhone 5 y disponible en 3 colores (blanco, negro y rojo) no hubiese causado esa decepción.

    1. Seria peor la decepción. La gente diría que por que lo llamaron 5 si no esta cambiando de aspecto y solo lo actualizaron internamente para equipararse a la competencia.

  6. 1.No puedo acceder con facebook :( 2.Lo unico bueno del Iphone 4$ es que de entrada estara en color blanco 3.Apple demandara a Apple por copiar su diseño? 4.Habemus Samsung Galaxy S2 «mini» LOL

  7. Creo que lo mejor la nueva versión de iOs, ya con la cámara que tiene saca muy buenas fotos así que no me interesa cambiar mi querido iPhone Por esta actualización, pero creo que Apple se esta guardando un as bajo la manga y una vez que Samsumg saque su nuevo terminal veremos con que novedades salen estos marqueteros

  8. Esperaba reemplazar mi iphone 3G por un iphone 5, pero esto me ha decepcionado demasiado, he esperado 5 meses antes de actualizar y esto? creo que es tiempo de dar una oportunidad al galaxy SII…

  9. Un poco de decepcion, los iphones son los terminales mas punteros… la elite, el resto de terminales suelen fijarse en ellos para sus modelos y en este… no han innovado nada q no tengan el resto :S

    1. Desfazado cual …dentro de unos meses te venderan el hayfone 5 con un megapixel mas y siri2 y todos saldran corriendo a comprarlo.

  10. Pues siendo poseedor de un Galaxy S2 les digo que si espero el dia que se ponga a la venta este iPhone, Ya lo quiero ver en los videos de «Will It Blend?»

  11. Mal por Apple en verdad esperaba un serio competidor al galaxy sII, un iphone que innovara, no una actualización, en fin se atrasaron y el 11 tendremos conferencia de Nexus y Ice Cream Sandwich espero que google no nos pique los ojos cómo apple

  12. Pues error de Apple me quedo con mi Iphone 4 estoy muy contento y por mas que vengan que es 7 veces mas rapido es una patraña algunas app basicas para mi no ocupan tanto rendimiento de mi iphone estoy mas emocionado por el ios 5

  13. Me parece que voy a adquirir mi primer iphone, puesto que me encantaba el terminal pero su pobrecita cámara evitaba que lo comprase puesto que las fotos son importantes para mi :)

  14. Perdón por mi comentario anterior, fue mi error en la comprensión del texto. Ya capté la idea, mis disculpas.

  15. ERROR ORTOGRÁFICO: «Es igual al iPhone 4 en cuanto a diseño, todas las novedades hay que buscarlas en su interior, en el hardware.» Si es en el interior, pues seria Software.

    1. Se refería al hardware interno: CPU, GPU, memoría, batería, etc., ya que el hardware externo o directamente diseño, es similar al iPhone 4.

  16. «costará 199 dólares en su versión de 16GB, 299 dólares la de 32GB y 399 dólares la de 64GB.»

    Y por la que en México tendremos que pagar 700, 800 y 900 dolares.

  17. no iphone 5? decepcion y tristeza…pero es mas triste aun que el iphone 4S no este a la altura de otros terminales hoy en dia (lease Samsung galaxy S2). Es hora de pasarse al lado oscuro de android..

      1. Más ram, cámara delantera de 2 MP, pantalla más grande y nítida, posibilidad de cambiarle la batería, Android, más liviano, y ya que no quisieron especificar los Mhz del CPU, seguro que mejor CPU tmb.

      2. uh, si! cuanta libertad, que saquen versiones del sistema operativo que no puedas ponerle a tu telefono porque el fabricante todavía no lo permite….

      3. Q el fabricante no haya sacado la actualización oficial (No es q no lo permita), no significa q no se pueda actualizar a una versión más nueva por otros medios, viene así para q inexpertos no lo dañen

    1. Estoy de acuerdo yo tengo un iphone 4 y mi galaxy 2, yprefiero el galaxy la panatlla es genial, y pues el reconocimiento de la voz no es igual pero todo es software, muy mal por apple

    2. Jeje :) Yo estoy en camino, ¡me llega esta misma noche! ;) ¡Ya lo habia probado por un familiar y me ha gustado mucho!

    1. La verdad, me descepcioné esperaba algo revolucionario, Estaba pensando en cambiar mi Iphone 4 por el 4s o 5 (dependiendo que sacaran) pero comparando con el Galaxy II creo que mejor compraré ese.