Una de las numerosas dudas relacionadas en torno al lanzamiento del nuevo teléfono de Apple era si finalmente adaptarían su conector, el famoso conector dock de 30 pines que ha sido un estándar para todos sus productos. Todos sabemos que la compañía de Cupertino es muy suya y parecía bastante difícil que se fuesen a replegar antes las exigencias dela Unión Europa para cambiar todos los conectores de los teléfonos móviles a MicroUSB por cuestiones económicas, logísticas y sobre todo ecónomicas.

Lo que la normativa pretende es adoptar el MicroUSB como estándar en todos los países de la unión, era un acuerdo voluntario que las compañías podían firmar de manera libre, pero entre esas compañías aparecía Apple y hasta ahora no se sabía muy bien cómo iban a apañárselas para introducir el MicroUSB sin arriesgarse a recibir una multa o una sanción. La respuesta es el conector que podéis ver sobre estas líneas y que según información procedente de Reino Unido va a ser puesto a la venta en un periodo muy breve de tiempo.

Cuesta 8 libras (9,2€ al cambio), un precio bastante aceptable si tenemos en cuenta los que suele manejar Apple y permite transformar el conector dock en uno MicroUSB, de esa manera la compañía se quita legalmente a la Unión Europea de encima, teóricamente al menos y ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar este nuevo estándar. Aunque bajo ningún concepto veía yo posible la fabricación de dos modelos distintos de iPhone, uno para USA con el conector de 30 pines y otro para Europa con MicroUSB, tenía curiosidad por conocer cómo resolvería finalmente esta situación.

La solución me parece acertada, y hasta un poco evidente, pero bastante tibia de cara a efectos prácticos ¿Quién se va a plantear comprar este adaptador sólo porque sea estándar en toda Europa? Porque a mí por lo menos mientras me funcione el que viene de serie voy a prescindir de un accesorio extra, por muy pequeño y minimalista que parezca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: