Desde Financial Times nos llegan noticias que podrían poner en apuros la capacidad de servicio de Macs en Cupertino. Al parecer uno de los proveedores que Apple posee para la carcasa unibody en Asia, Catcher Technology de Taiwan, ha visto clausurada una de sus factorías chinas por problemas relacionados con el medio ambiente.

Todo comenzó al detectarse ciertos olores en el interior de la fábrica situada en el este de China, más concretamente en Suzhou. Las autoridades locales reguladores de la contaminación industrial intervinieron a finales de la semana pasada y finalmente han cerrado la planta hasta que el problema se detecte y solucione. Hay que decir que Catcher Technology no es solo el proveedor de Apple sino que fabrica carcasas metálicas a muchas otras compañías informáticas como Dell, Acer, Lenovo y Sony.

¿Qué puede significar esto? Por lo pronto, el responsable de la compañía Allen Horng ha declarado que el envío de productos desde la planta descenderá en un 20% este mes y en un 40% en el mes de noviembre si la situación no se soluciona. Siendo el caso que Apple posee multitud de productos basados en este tipo de carcasa externa es muy probable que esta problemática afecte a su capacidad para atender la demanda de sus líneas de venta. MacBook Air, MacBook Pro, iMac y hasta un más que posible renovado MacBook Pro en próximas semanas podrían sufrir un descenso en las ventas. de todos modos, más allá de ello hay que aplaudir que las autoridades chinas estén cada vez más preocupadas por mantener la calidad del medio ambiente aunque esto fuerce a las compañías occidentales a cuidar aún más los proveedores con los que entablan relaciones comerciales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: