Desde [**Financial Times**](http://blogs.ft.com/beyond-brics/2011/10/17/apple-supplier-ordered-to-shut-china-plant-on-environmental-concerns/#axzz1b8wVOHZp) nos llegan noticias que podrían poner en apuros la capacidad de servicio de Macs en Cupertino. Al parecer uno de los proveedores que Apple posee para la carcasa unibody en Asia, **Catcher Technology de Taiwan**, ha visto clausurada una de sus factorías chinas por problemas relacionados con el medio ambiente.

Todo comenzó al detectarse ciertos olores en el interior de la fábrica situada en el este de China, más concretamente en Suzhou. Las autoridades locales reguladores de la contaminación industrial intervinieron a finales de la semana pasada y finalmente **han cerrado la planta** hasta que el problema se detecte y solucione. Hay que decir que Catcher Technology no es solo el proveedor de Apple sino que **fabrica carcasas metálicas** a muchas otras compañías informáticas como Dell, Acer, Lenovo y Sony.

¿Qué puede significar esto? Por lo pronto, el responsable de la compañía Allen Horng ha declarado que el envío de productos desde la planta descenderá en un **20% este mes y en un 40% en el mes de noviembre** si la situación no se soluciona. Siendo el caso que Apple posee multitud de productos basados en este tipo de carcasa externa es muy probable que esta problemática afecte a su capacidad para atender la demanda de sus líneas de venta. MacBook Air, MacBook Pro, iMac y hasta un más que posible [renovado MacBook Pro en próximas semanas](http://appleweblog.com/2011/10/apple-confirma-sin-querer-la-renovacion-del-macbook-pro-para-noviembre) podrían sufrir un descenso en las ventas. de todos modos, más allá de ello hay que aplaudir que las autoridades chinas estén cada vez más preocupadas por mantener la calidad del medio ambiente aunque esto fuerce a las compañías occidentales a cuidar aún más los proveedores con los que entablan relaciones comerciales.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No estoy en contra del avence tecnologico, pero caramba, compre un MacBook Pro, que no vale 3 dlls,en marzo y ahora resulta que van a renovar el equipo, por lo menos un año de uso antes de depreciarlo

    1. tranquilo que la renovación parece que va a ser menor… igual tenes mac para años.

      En esto de la tecnología si querés estar al día mejor no compres nada.

    2. Que absurdo… ni que con la salida del nuevo el tuyo automáticamente dejara de funcionar. Sé feliz con lo que tienes.

  2. ya para que en china hayan hecho algo así, es que debió ser muy muy grave, conociendo como son los chinos en ese tipo de cuestiones